> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Plan de formación para Agentes de Innovación Local (AIL)

Los Agentes de la Red Guadalinfo mejoran su formación en estrategias Smart Cities para su aplicación en zonas rurales

14 de noviembre, 2017
  • Plan formativo que implicará a todos los Agentes de Innovación Local al frente de la Red Guadalinfo, para su posterior aplicación y desarrollo en cursos para ciudadanos.
  • Se impartirán 50 talleres presenciales en grupos de 15 participantes en las 8 provincias andaluzas y un curso en modalidad on line (MOOC).

La Red Guadalinfo para cumplir con sus objetivos de luchar contra la brecha digital en zonas rurales, y dar a conocer entre la ciudadanía el concepto Smart Region pone en marcha un plan de formación para toda la red, que constará de 50 talleres presenciales en las 8 provincias andaluzas y un curso en modalidad online (MOOC). Los Agentes de Innovación Local el frente de los 777 centros de la Red Guadailnfo (173 en la provincia de Granada) ampliarán su formación en estrategias Smart Cities para posteriormente impulsar el aprendizaje, la participación ciudadana y el desarrollo de proyectos de innovación social basados en el uso de soluciones inteligentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Hábitat Smart en las comarcas andaluzas: casos de éxito y evolución

Las jornadas tienen una duración de 5 horas y en cada una de ellas 15 Agentes Guadalinfo conocerán líneas estratégicas, casos de éxito y evolución de soluciones inteligente aplicadas a ámbitos locales. Unos conocimientos que les servirán para entender las necesidades y preocupaciones que las soluciones Smart pueden satisfacer; asumir la capacidad de la creatividad en proyectos colaborativos locales; y familiarizarse con los activadores sociales que contribuyen a la innovación y la proactividad ciudadana. Los AIL estudiarán el alcance en la sociedad andaluza de este concepto con el fin último de que los propios andaluces sean la potencia del cambio digital. La Red Guadalinfo fomenta así el empoderamiento de la ciudadanía en el uso de la tecnología para la búsqueda de una mejor sostenibilidad y dinamización socioeconómica de su región.

  • Pinche aquí para consultar fechas de los talleres por provincias.

 

 

Deja tu comentario