> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios/as de Guadalinfo recuperan y digitalizan el patrimonio gastronómico de Fuente Vaqueros (Granada)

15/01/2020

Recuperar, conservar y dar difusión al patrimonio gastronómico local. Con este propósito el Centro Guadalinfo de Fuentevaqueros (Granada) ha creado un recetario en formato digital y accesible para descarga con los platos más típicos de la zona, con los ingredientes y la elaboración transmitida por las gentes de la zona de generación en generación.

Un proyecto surgido y  posible gracias a la colaboración con un grupo de auxiliares de ayuda a domicilio, que se encargaron de recoger las recetas de toda la vida en esta comarca granadina, algunas de ellas contadas por sus propias usuarias y perceptoras de la Ley de Dependencia.

«Nuestro objetivo es intentar que no se pierdan las recetas tradicionales de Fuente Vaqueros y adaptarlas a formato jpg e infografías para que se puedan descargar fácilmente desde la página de Facebook y pasarlas vía Whatsapp y que lleguen a todas las personas que les guste cocinar y las recetas típicas del pueblo de Federico García Lorca», explica la Agente de Innovación Local Jennifer González.

La actividad en la que se trabajó con el programa de diseño Canva, se completó además con  una charla a cargo de una especialista para conocer las nociones básicas de nutrición y algunas aplicaciones para móviles que facilitan conocer la calidad de los producto desde el código de barras evitando los ultraprocesados y puntuándolos del 1 al 10.

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y está teniendo muy buena acogida en las RRSS. Me han pedido también desde mi Ayuntamiento que maquete las infografías que van a enviar el Recetario a imprenta para tenerlo también en formato papel en el consistorio», añade la AIL sobre este recetario cuyas autoras piensan ya en ampliar con un nuevo volumen a lo largo de este año.

Más información:

  • Para acceder al recetario, puede acceder a través de la página de Facebook del Centro Guadalinfo, Álbum: Recetario Local y Nociones Nutricionales, o pinchando en este enlace.

 

 

 

Deja tu comentario