22 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarias de Guadalinfo Cenes (Granada) viajan virtualmente por la red a museos de todo el mundo

1/03/2016
  •  25 usuarias participan en este taller de formación en herramientas de navegación por Internet, dirigido a aumentar sus conocimientos en arte y cultura

cenesvisitasmuseos

El Centro Guadalinfo Cenes de la Vega (Granada) concluye el taller “Visitas virtuales a museos: cultura sin moverse del aula” celebrado durante el mes de febrero. Un proyecto que comenzó en 2013 a raíz del interés mostrado por gran parte del alumnado por las artes plásticas, y que viene realizándose anualmente con éxito de participación.

En esta ocasión 25 mujeres de las Asociación Las Mimbres, la mayoría de ellas amas de casa y jubiladas de entre 50 y 70 años, realizaron gracias a la red recorridos virtuales por diferentes museos internacionales, para conocer distintos aspectos de los estilos y tendencias que estos recogen, y ahondar en la evolución de las expresiones artísticas y culturales a lo largo de la historia.

Una iniciativa formativa de capacitación en competencias digitales, que aprovecha las nuevas herramientas que ofrecen las TIC para acercar a las usuarias a la tecnología a través de áreas que son de su interés. Durante tres horas semanales las participantes aprendieron herramientas de navegación, visitaron las web de los museos más importantes de todo el mundo e interactuaron con los contenidos digitalizados que estas ofrecen.

Sin moverse del aula pudieron visitar virtualmente centros artísticos internacionales, observar con detenimiento sus obras digitalizadas, y conocer todos sus detalles descargando información de las mismas. Una experiencia realista, con muchas posibilidades, y con la enorme ventaja de solventar el problema de la distancia. Una actividad de dinamización social que ha servido para incrementar el bagaje e interés por la cultura de estas vecinas, que mostraron predilección por los museos nacionales (Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía), pero que también pudieron admirar las colecciones que alberga el Louvre en París, el British Museum  o el Moma de Nueva York.

Deja tu comentario

*