> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Según la asociación que agrupa a las redes europeas de Telecentros

Una agente Guadalinfo elegida la mejor facilitadora tecnológica de Europa, y otro entre los finalistas

19 de octubre, 2018

  • Guadalinfo recibe el reconocimiento de las redes de telecentros europeas a las personas y organizaciones que mejor promueven el aprendizaje ciudadano de habilidades y competencias digitales
  •  Mercedes Olea (Guadalinfo Algaida del Aljarafe, Sevilla), recibe el primer premio en un concurso donde Juan Acosta, Agente Guadalinfo de Mengíbar (Jaén), resultó finalista

Dos agentes de la red andaluza Guadalinfo,  entre los mejores profesionales de Europa en su ramo. La asociación “All Digital” (https://all-digital.org/), entidad sin ánimo de lucro integrada por redes de telecentros del continente europeo, ha concedido el Premio de mejor facilitador tecnológico europeo del año a Mercedes Olea, Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Albaida del Aljarafe.  En el concurso ha sido finalista Juan Acosta, Agente del Centro Guadalinfo de Mengíbar (Jaén).

Se trata de un reconocimiento a los profesionales y organizaciones que trabajan para mejorar las habilidades y competencias digitales de la ciudadanía en toda Europa. Este premio se decidió en una fórmula combinada de votación on line y veredicto del jurado. La entrega de premios se ha realizado en Bruselas, en el marco de la ALL DIGITAL SUMMIT, encuentro de las redes de telecentros europeas.

Mercedes Olea posee una larga trayectoria como Agente de Innovación Local, un período de 14 años que describe como un “reto y un aprendizaje continuo”, tanto a nivel personal como profesional”. Ganar este premio ha significado para mí un reconocimiento a mis años dedicados al proyecto y ha supuesto una gratificación conocer que Guadalinfo es valorado tan positivamente desde Europa”. Mercedes es toda una veterana en la Red Guadalinfo a la que ha visto dar sus primeros pasos y evolucionar. “Nuestro objetivo era frenar la brecha digital acercando a los usuarios a esa ventana desconocida llamada Internet. Con el paso de los años ha mejorado y ha ido adaptándose a las necesidades de la sociedad pero, lo mejor de todo, es que su filosofía se ha mantenido intacta para beneficio de nuestros ciudadanos. Para mí la riqueza de este proyecto radica en la igualdad de oportunidades para formarse en las Nuevas Tecnologías que nos ofrece la Administración.”

Esta agente sevillana destaca la “empatía y la versatilidad” como cualidades fundamentales en el desempeño de su trabajo. Su formación como educadora le ha permitido sus conocimientos pedagógicos para introducir nuevas metodologías de enseñanza dirigidas a la adquisición de competencias digitales utilizando las TIC en Guadalinfo. “Espero que los Centros Guadalinfo se conviertan en centros donde se pueda certificar el nivel de conocimientos TIC de los usuarios con formaciones acreditadas y reconocidas”, comenta sobre como encara el futuro en su centro. Sin olvidar continuar realizando un esfuerzo por mantener una estrecha relación con sus usuarios para conseguir adaptarse de manera permanente a sus demandas, para ser referente y punto de encuentro en su pueblo en la formación en nuevas tecnologías, así como para solventar sus problemas cotidianos relacionados con la administración y demás organismos, tanto públicos como privados. “Creo que solo podría dar un único consejo, no es más que ir a trabajar con ilusión y hacer de tu trabajo una motivación diaria. Como dice  Mark Zuckerberg: Si te dedicas a aquello que te gusta y te apasiona, no es necesario contar con ningún plan maestro sobre cómo van a suceder los acontecimientos».

Por su parte, el finalista Juan Acosta es Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de Mengíbar (Jaén) desde hace tres años, aunque cuenta con una experiencia en el campo TIC de casi una década.

 

 

Deja tu comentario