> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

IES Al-Andalus, 27-29 de septiembre

Últimas plazas de la IV JamToday Almería: fórmate y crea en 48 horas juegos y videojuegos sociales

23/09/2019

  • El programa incluye talleres de narrativa de juegos, programación, juegos de mesa y arte digital y una sala de testeo para probar juegos y videojuegos en proceso de diseño o recién lanzados al mercado
  •  En otras ediciones se han desarrollado juegos sobre Fake news, salud, matemáticas o medio ambiente

Del 27 a 29 de septiembre el IES Al Andalus de Almería acogerá por cuarta vez en la provincia una edición de JamToday Andalucía. Cubiertas más del 50% de las plazas, las personas interesadas en participar en este evento tienen aún hasta el viernes 27 para inscribirse en https://www.jamtodayandalucia.com/ y https://www.jamtodayandalucia.com/entradas/. En la IV Jamtoday  Almería, aficionados a los videojuegos y juegos de mesa, diseñadores gráficos, programadores, creadores de contenidos, y en general personas de 8 a 99 años con curiosidad y ganas de aprender y compartir, se enfrentarán a la misión de crear por equipos y con la ayuda de expertos, juegos que den respuesta a un reto de carácter social que se desvelará al inicio de la jornada. Las categorías de participación incluyen desde juegos de mesa a diseño de videojuegos con programación básica en scracth (para los más pequeños) y  categorías “pro” con motores de desarrollo avanzados.

Además de trabajar en sus juegos, los participantes podrán participar en talleres sobre narrativa de juegos, programación, juegos de mesa y arte digital. Durante todo el evento estarán asistidos por 15 expertos y contarán también con una sala de testeo para probar juegos y videojuegos recientemente lanzados al mercado o en proceso de diseño, realizados por empresas andaluzas.

Jamtoday Andalucía es un programa de encuentros organizados por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo junto a entidades públicas y privadas, para el desarrollo de juegos educativos. Nació en en Almería, donde acumula, con ésta, 4 ediciones. En Granada se han realizado 2 y sendas convocatorias en Córdoba  y Sevilla. En todas ellas 520 participantes han generado juegos contra las fake news, para facilitar el aprendizaje de las matemáticas, sensibilizar sobre el cambio climático o luchar contra los microplásticos en el mar.

 

 

Deja tu comentario