> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Así fue #JamTodayAL2, expertos y apasionados de la tecnología comparten conocimientos y diversión

29 de mayo, 2017

91 participantes, 16 equipos, y tres días para trabajar en equipo, compartir conocimientos y desarrollar juegos de mesa y videojuegos útiles y creativos  para fomentar hábitos de vida saludable. La cita la han co-organizado el Consorcio Fernando de Los Ríos ( entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las 8 diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) , la red Guadalinfo, Conecta 13 y Hacklab Almería, con el patrocinio de seis entidades ( encabezadas por Andalucía Open Future y Mainfor ) y la colaboración de otras 12.

Así fue la segunda edición de la Jam Today Almería.

Día 1. Viernes 26. Acreditaciones, charla inspiradora y talleres formativos. La bienvenida y presentación del evento a los participantes corrió a cargo del equipo organizador del CFR acompañados de la Delegada Territorial de Educación, Francisca Lourdes Fernández Ortega.

El experto en Marketing Digital Juan Pablo Seijo fue el responsable de desvelar la temática de este año y animar a los apasionados de la tecnología en una charla inspiradora, a desarrollar su talento en su sector en auge y con mucho futuro. ( Accede aquí a la presentación completa)

 

Concienciar sobre hábitos de vida saludable, a través de juegos creativos fue el reo de  este año. Una vez desvelado, la tarde dio para mucho,entre nervios, ilusión y muchas ganas de aprender con talleres en Unity, Scratch, narrativa de los juegos y introducción a los juegos de mesa «Eurogames».

Día 2. Sábado 28 de mayo. Desafíos, gamificación, sorpresas, y mucho trabajo para dar forma  a las ideas.

Además de dinámicas con los participantes, también expertos en tecnología y en salud compartieron conocimientos y experiencia para la creación de un decálogo de salud y TIC, y aportar consejos a los chavales sobre el uso correcto de dispositivos tecnológicos.

Y por supuesto, los expertos aportaron a los equipos motivación, activación y apoyo para ayudarles a crear su videojuego y también para acercarles a su sueño, dedicarse a una profesión tecnológica.

https://twitter.com/RedGuadalinfo/status/868492520044494848

Y también hubo momentos para un respiro, y participar en los desafíos marcados.

Día 3. Domingo 28. Recta final para programar y probar los juegos.

https://twitter.com/RedGuadalinfo/status/868752194773897216

Porque en Andalucía hay mucho talento y afición por un sector con grandes expectativas de futuro.

¡Enhorabuena a los ganadores!

 

 

Deja tu comentario