Tu marca y tus redes sociales
La identidad visual de una empresa es su presentación al mundo, especialmente cuando hablamos del ámbito de Internet. Por eso cuando decidimos trasladar la comunicación de nuestra empresa a las redes sociales, además del contenido, debemos cuidar el uso de nuestra marca y las imágenes.
Algunos consejos generales, que debemos tener en cuenta en cualquier aplicación de nuestro logotipo, son:
- Respetar las proporciones y colores del diseño original.
- Usar imágenes en alta resolución, generalmente 72 ppp para pantallas y 300 ppp para impresión.
En cuanto al uso de nuestro logotipo e identidad visual en las redes sociales, además de las premisas ya mencionadas, os dejamos algunas claves:
- Usar el logotipo como avatar o imagen de perfil para facilitar la identificación de nuestra cuenta (página de fans de Facebook, página de empresa en LinkedIn, cuenta en Twitter o perfil en Pinterest). ¿Aún no tenéis logotipo? Podéis pasaros por esta entrada.
- Si vuestra presencia en redes sociales representa a una institución o empresa, aunque os identifiquéis plenamente con la organización, no uséis imágenes personales como avatar, ya que esa cuenta no habla de vosotros si no de la organización a la que representáis.
- Adaptar las portadas y fondos a la línea creativa de la empresa. Esta línea creativa deberá basarse en el diseño de vuestra marca. Colores y tipografías, proporciones y adaptaciones predeterminadas para vuestro logotipo. Si no disponéis de un manual de identidad visual, recordad, no deforméis ni desvirtuéis la imagen de vuestro logo y nunca uséis imágenes pixeladas.
- Adaptar los diseños a las medidas de cada red social. Es habitual que las plataformas cambien las medidas de sus formatos, por lo que conviene repasarlas cada cierto tiempo, entre tres y seis meses, por ejemplo.
- Las portadas y fondos, pueden usarse de forma creativa para destacar alguna oferta, lanzamiento de nuevas colecciones de productos o servicios; para adaptarlo a periodos estacionales, para felicitar las fiestas o para destacar alguna celebración como aniversario de apertura de vuestra tienda, por ejemplo. Pero recordad que estas imágenes tienen una fecha de caducidad, por lo que os aconsejamos tener alguna imagen estándar para el resto del tiempo. Si usáis fotografías en lugar de diseños editados recordad que sean de buena calidad, y que sean imágenes vuestras. Y siempre respetando el mensaje y filosofía que queréis que trasmita vuestra empresa.
- Nunca uséis imágenes descargadas de Internet, de las que por lo general se desconoce la autoría y propiedad ya que podríais incurrir en un uso inapropiado de esas imágenes. No lo olvidéis, las imágenes deben hablar de vuestra empresa o marca personal.
En próximas entradas hablaremos sobre el uso correcto e incorrecto de las imágenes para usar en las publicaciones en vuestras redes sociales y blogs.
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