06 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Trucos que te ayudarán a hacer rentable el uso de WhatsApp Web

13/03/2020

En numerosas ocasiones hemos compartido información sobre los pros y los contras que encontramos frente al uso de whatsapp, aplicación que alcanza un elevado número de usuarios a nivel mundial. Es por ello que hoy compartimos algunos de los trucos que los usuarios/as habituales de whatsaap pueden usar a través de whatsapp web para facilitar y agilizar la comunicación a través de esta plataforma.

Aunque en muchos casos parezca lo contrario, whatsapp web nos puede facilitar mucho a la hora de hacer uso de este sistema de mensajería durante la jornada laboral. A través de ella, podemos encontrar respuestas más inmediatas a las que solemos recibir a través de los correos electrónicos enviados a nuestros clientes, miembros de un equipo de trabajo, compañeros…

Tener la aplicación abierta durante la jornada de trabajo nos permite que los mensajes que escribimos sean más explícitos y correctos a aquellos que escribimos desde el dispositivo móvil, esto se debe a la agilidad que nos da el teclado a la hora de generar los contenidos que queremos trasladar.

El estar conectados a la app a través de la web, no nos exime de estar controlados por aquellos contactos a los que les gusta comprobar si estamos o no en línea, o para conocer si hemos leído su mensaje por aquello del reflejo ‘check’ azul.  A través de esta opción web podemos leer los mensajes sin que a nuestros contactos le aparezca el doble tic azul. La forma de hacerlo es la siguiente. Cuando recibimos un mensaje que queremos leer, pero no queremos que aparezca como leído, debemos colocar el cursor en la columna de la izquierda en la zona donde aparecen el listado de las diferentes conversaciones, y poner el cursor sobre el mensaje que queremos conocer el contenido, donde aparecerá una ventana flotante con el mensaje recibido. Lo único que esta opción sólo la podremos llevar a cabo con el último mensaje recibido, bien sea de un grupo o de un mensaje de un particular.

Muchos usuarios/as se cuestionan cómo proceder cuando se tiene más de un dispositivo móvil, es el caso que se suele dar cuando se tiene móvil de trabajo y móvil personal. Pues bien, la aplicación no da la opción de abrir las dos cuentas en un mismo navegador. La aplicación nos permitirá ver las cuentas por separado a través de distintos navegadores. También tenemos la opción de recurrir a la navegación de incógnito, ya que esta alternativa nos permitirá asignar las cuentas que queramos.

Por otro lado, la versión web de whatsapp nos da la oportunidad de transmitir documentos desde nuestro móvil a nuestro ordenador sin tener que recurrir al cable o al envío por correo de dicho documento. La manera es creando un grupo provisional con otra persona, decimos provisional porque una vez creado el grupo debemos darle de baja como miembro del mismo. Ahora somos el único miembro del grupo, por lo tanto ya podemos pasar de un dispositivo a otro, el archivo deseado adjuntando este a través de la opción de adjuntar que tenemos.  De esta forma ya disponemos de esta información tanto en el ordenador como en el teléfono.

En definitiva la aplicación como veis nos permite agilizar procesos, por eso os recomendamos que aquellos que veáis útil este servicio no dejéis de automatizar el proceso, bajándote el cliente de WhatsApp Web para escritorio, iniciar sesión y configurar para que nada más encendamos el equipo,  se abra automáticamente.

 

Deja tu comentario

*