¿Todavía no usas “Instagram Stories”? Aprende a sacar partido a esta nueva herramienta
Instagram es una de las redes sociales que ha disparado su crecimiento y no deja de reinventarse e incorporar nuevas funcionalidades. Una de las que más ha calado es Instagram Stories (Historias de Instagram), una herramienta que muchas empresas suman a su estrategia de marketing por su capacidad de promocionar sus productos o servicios de una manera directa pero también creativa y cercana. Puede resultar una manera muy recomendable y sencilla de acercase al público o captar su atención de una forma natural e incluso divertida.
Instragram Stories permite compartir fotos y vídeos, pero solo por un período determinado, después de 24h de ser publicados desaparecerán. El funcionamiento a muchos les recordará a Snapchat. Esta cenicienta de la red va creando una secuencia de vídeos e imágenes a lo largo del día a modo de película, una historia que pasado un día se borrarán de tu perfil.
Eso sí, da rienda suelta a tu imaginación y no te cortes, podrás tunear tus vídeos e imágenes como quieras, añadiendo mensajes de texto, emojis o stickers que saquen una sonrisa a tus seguidores.
Aspectos a tener cuenta:
- Los nuevos stories los detectarás porque aparecen rodeados de un círculo rojo en la parte principal superior.
- Tus stories podrán verse cuantas ocasiones quieran tus amigos, pero estos no podrán dar like ni hacer comentarios, solo enviar mensajes privados.
- Para consultar el número y nombre de las personas que han visto tu story, debes abrirla y continuación deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla.
- Las visualizaciones son ordenadas automáticamente en función de la interacción con tus seguidores. Es decir, en primer lugar se sitúan aquellos stories de los usuarios que más ven, hacen comentarios o interactúan con tus publicaciones.
- Puedes variar la configuración de privacidad. En un principio tu historia tiene la misma configuración de privacidad que tu cuenta. Si es privada, solo tus seguidores podrán verla. Sin embargo, también puedes ocultar tu secuencia totalmente si no quieres que alguien la vea, aunque te siga. Así como también solicitar aprobación previa si quieres que alguien comience a seguirte.
Por último, te recomendamos incluir hashtags para ampliar el impacto de tus historias. Eso sí, ten en cuenta que son mensajes que durarán poco tiempo, de modo que no pierdas demasiado tiempo en su elaboración y utilízalos para temas de actualidad, recordatorios o poner énfasis en ciertos mensajes.
Por supuesto encontrarás numerosas aplicaciones tanto de diseño como de gestión con los que podrás programar tus publicaciones o mejorar su uso en función de tus necesidades o los objetivos de tu negocio. Te ayudarán a conocer cuando es el mejor momento para realizar tus publicaciones, a gestionar o ganar más seguidores, retocar imágenes o simultanear tus publicaciones en Instagram con otras redes sociales.
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