> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Teletrabajo y talento STEM: Jóvenes de Cañete de las Torres y Castro del Río co-crean online su primer robot

3/11/2021

Jóvenes de Cañete de las Torres y Castro del Río (Córdoba) colaboran online para poner en marcha su primer robot compartiendo tareas a distancia. Hoy ha sido una colaboración entre pueblos vecinos, pero mañana podrían estar desarrollando robots desde sus municipios y en colaboración con ciudades que estén en el lado opuesto del mundo. Crecer en #pueblosdigitales les permite explorar y descubrir vocaciones que podrían convertirse en su futuro profesional.

Desde sus respectivos centros, los grupos de trabajo se han coordinado mediante videollamadas para compartir e intercambiar las diferentes tareas de programación y otros conocimientos para que en ambos lados de la pantalla consiguiesen hacer funcionar sus robots sin tener que salir de su municipio.

Grupo de trabajo de Cañete de las Torres
Grupo de trabo de Castro del Río

Este es solo un ejemplo, pero hay otros muchos en los que podemos ver que las competencias relacionadas con robótica, (también programación y desarrollo de videojuegos, realidad virtual y aumentada, diseño e impresión 3D, drones, etc.) van ganando presencia en las profesiones actuales y del futuro; por eso cada vez despierten más interés en las aulas y fuera de ellas.

Como dice Antonio Becerra, experto en robótica y Agente de Innovación Local de Cuevas del Becerro (Málaga) «Sí pueden imaginarlo, pueden construirlo porque la magia la hacen ellos»

Actividades de robótica en diferentes puntos de Andalucía

Entre los objetivos del Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo está poner al alcance de todos los escolares andaluces las competencias digitales necesarias para su plena integración social y su desarrollo profesional futuro.

Los comentarios están cerrados.