> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Premio Vuela Guadalinfo 2021 a la Iniciativa Innovadora

Tecnología para la vida: Impresión 3D de portasueros a color para niños en hospitales de Almería y Córdoba

23/12/2021

El premio Vuela Guadalinfo 2021 en la categoría Iniciativa Innovadora recayó en los proyectos ‘Vitaminas de superhéroes’ de los centros Guadalinfo de Garrucha, Laujar de Andarax y Los Gallardos (Almería) y ‘Especiales’ del centro Guadalinfo de Montemayor (Córdoba).

Con esta iniciativa iniciada en Almería y replicada en Córdoba, varios grupos de jóvenes han creado carcasas divertidas, diseñadas e impresas con tecnología 3D, con el fin de aportar color a la rutina de los menores hospitalizados.

En el caso de ‘Vitaminas de superhéroes’ el proyecto se desarrolló en colaboración con el CEIP Juan XXII y los porta-sueros fueron para los pacientes pediátricos del hospital de Huércal Olvera. En el caso de ‘Especiales’ las carcasas fueron para los pacientes del Hospital Universitario Reina Sofía.

Amador Parrado, Agente de Innovación Social del Centro Guadalinfo de Montemayor, recogió el reconocimiento en el Encuentro Vuela Guadalinfo 2021:

Las actividades STEM, como el diseño y la impresión 3D permiten a los menores acercarse a las profesiones del futuro y descubrir aplicaciones de sus nuevas competencias en proyectos que ayudan a mejorar la vida de los demás.

Si tú también quieres aprender sobre estas materias pásate por tu centro y consulta su programación.

Los comentarios están cerrados.