> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Snapchat, la nueva red social a caballo entre Twitter y Whatsapp que triunfa entre los jóvenes

6 de mayo, 2016

iu-4

  • Si aún no estás familiarizado con Snapchat, va siendo hora de que lo conozcas y para ello hemos preparado esta nueva entrega de la #GuíaGuadalinfo

Snapchat es una aplicación de mensajería móvil que permite a los usuarios hacer y compartir fotos y vídeos cortos que permanecen visibles para los destinatarios durante aproximadamente 10 segundos; después de eso, el «snap» desaparece para no ser visto más.

Para ampliar sus servicios, Snapchat ha añadido recientemente texto en vivo, chat y videollamadas entre contactos, lo que ha ayudado a aumentar la utilización de la aplicación entre las audiencias más jóvenes.

La aplicación tiene cinco zonas principales: los mensajes privados cuya principal característica es que tienen caducidad ; MyStory, donde publicas tus pequeños ‘snaps’; Live, donde aparecen las historias de diferentes usuarios anónimos; Allstories: lo que tus contactos publican y Discover, la parte de medios y empresas que publican contenidos a diario.

Si te estás preguntando cómo te puede servir, aquí van unos consejos para ayudarte a empezar:

  • Resaltar eventos especiales. Si eres el anfitrión o participas en eventos en vivo (inauguraciones, aniversarios, ferias, etc.), entonces Snapchat es una gran herramienta. Le darás a tus contactos acceso directo al evento en vivo, sin importar donde se encuentren.
  • Avanzar nuevos productos/eventos a los fans. Algunos todavía se preocupan de que el uso de sus perfiles sociales puede ser autodestructivo y dar lugar a una serie de problemas con los usuarios. Otros en cambio creen que se puede tener un impacto importante al lanzar productos o informaciones en exclusiva para aquellos que utilizan determinadas aplicaciones como Snapchat.
  • Mostrar la trastienda. Snapchat también se puede utilizar para llevar a sus seguidores más allá de la información pura y dura. Puedes mostrar breves escenas de los preparativos o de esos detalles de los eventos que el gran público no ve. Snapchat es una gran oportunidad para mostrar a tus seguidores lo diferente que eres y cómo destacas del resto.
  • Hazlo informal. Los usuarios en Snapchat van por libre y no son muy amigos de los formalismos. ¿Quieres atraerlos? Dales diversión, informalidad, nada de estrecheces y vídeos al uso: sé «gamberro» pero recuerda que también hay una audiencia general a la que alcanzar, así que trata de mantener cierto profesionalismo.
  • Cuenta una historia. Los vídeos en cualquier tipo de soporte deben ser cortos y ágiles, y eso es más evidente con Snapchat. Independientemente del medio, tu audiencia está ahí fuera en busca de contenido breve que digerir.

Snapchat funciona porque los vídeos que hagas se limitan a los 10 segundos. Intenta hacer múltiples clips de vídeo y únelos para contar una historia que tus seguidores pueden ver de una sola vez .

La próxima semana en la #GuíaGuadalinfo nos ocuparemos de otra aplicación de mensajería móvil que también tiene interesantes cosas que ofrecernos frente a otras como Whatsapp, Facebook Messenger o la propia Snapchat. Dedicaremos nuestra entrada a  «la hipersegura Telegram».

Deja tu comentario