> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

San Nicolás del Puerto triplica su población en el III Festival de Terror y Fantástico “La Vieja Encina”

1/02/2016

12642970_1069659829752296_817910383879103418_n

  • El primer premio fue para «They Will All Die in Space», de Javier Chillón; y «Zero», de Christopher Kezelos, se hizo con el segundo y el premio del público
  •  El premio especial del Jurado RedGuadalinfo al mejor cortometraje de animación de Terror y Fantástico recayó en «Viaje a Pies», de Khris Cembe

La III edición del Festival Internacional de Cortos de Terror y Fantástico “La Vieja Encina”, iniciativa nacida en el centro Guadalinfo de la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto ( 621 habitantes), celebró ayer domingo su clausura y entrega de premios tras tres jornadas dedicadas a la proyección de los 36 cortos finalistas en el certamen, que ha duplicado el número de aspirantes y público.

viejaencina2016web

 Según el director del festival y Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de San Nicolás del Puerto, Juan Antonio Hidalgo, el mayor número de candidatos se debe a “haber entrado en un mercado mundial gracias a las tecnologías, que permiten romper las distancias geográficas”, así como “a una gran labor de difusión a través de distribuidoras, productoras, escuelas de cine y filmotecas a nivel internacional”. El responsable del evento también destacó la asistencia de unos 2.000 aficionados al género y la creciente implicación de empresas locales.

Este año se recibieron más de 1.215 cortometrajes de más de 76 países como Canadá, Japón, Omán, Egipto, Corea del Sur, China, Nueva Zelanda, o EEUU. Entre los inscritos, cinco candidatos a los Goya 2016, el ganador de Sitges 2015 y varios finalistas en Cannes. Y entre los invitados el director Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, Grupo 7, etc.), el actor y guionista Jon Plazaola (Protagonista de Allí abajo) y John Baker (Efectos visuales y motores de películas cómo: El Imperio del Sol, Pánico en el Túnel, y ganador de un Óscar por El Secreto de la Pirámide, Dune etc.).

CaCwyI1WwAIAbDe

Los premiados de esta III edición del Festival de Cortos de Terror y Fantástico «La Vieja Encina» fueron:

  • Premio del Publico Edbas Soluciones Creativas: «Zero», Christopher Kezelos.
  • Premio especial del Jurado @RedGuadalinfo al mejor cortometraje de animación de Terror y Fantástico: «Viaje a Pies», Khris Cembe
  • Premio especial del Jurado Restaurante «El Martinete», al mejor cortometraje de Terror y Fantástico de la Sierra Norte de Sevilla: «Filio», Rafael Madera.
  • Premio Especial de la RTVA al mejor cortometraje andaluz de Terror y Fantástico: «Hada», Tony Morales.
  • Premio otorgado por la Asociación Teatral «Menudo Cuadro» de San Nicolás del Puerto al mejor Actor/Actriz de los cortos finalistas: María León por «Not the End».
  • Premio Honorífico: John Baker.
  • 2º Premio del Jurado al segundo mejor cortometraje de Terror y Fantástico: «Zero», Christopher Kezelos.
  • 1º Premio del Jurado al mejor cortometraje de Terror y Fantástico: «They Will All Die in Space», Javier Chillón.

Deja tu comentario