22 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline

Retos en redes sociales para mejorar la salud de los mayores (Jimena de la Frontera, Cádiz) o promocionar tu municipio ( Itrabo, Granada)

16/06/2020

La generación de contenidos digitales y su distribución a través de las redes sociales mediante una conversación participativa y compartida son la vía escogida por los centros de Guadalinfo de Itrabo en Granada y Jimena de la Frontera en Cádiz con el objetivo común de mejorar las competencias y destrezas digitales de sus usuarios y promocionar y sensibilizar sobre temas de impacto social en la comunidad. A partir de ahí, cada centro se ha enfocado en un tema distinto. Si en Itrabo se busca promocionar el municipio, la actividad de Guadalinfo Jimena de la Frontera se centra en la promoción de la salud de las personas mayores.

  • En el primer caso, los vecinos/as de Itrabo pueden conocer más sobre su municipio a través de actividades lúdicas en red.  Sopas de letras, puzzles, adivinanzas de lugares o personajes de la historia de la localiadd mediante fotos… son lanzadas cada semana a través del del perfil del centro Guadalinfo de Itrabo en la red social Facebook. «Durante este tiempo que no hemos podido salir, me he dado cuenta que la mayoría de las personas, aunque vivan en un municipio pequeño, no conocen su historia, ni conocen las calles del pueblo, ni los lugares más escondidos que hay dentro del término municipal, desconocen o no aprecian aquello que tienen cerca», explica la AIL Judith Martín, responsable de la actividad. «Esta iniciativa surge con el único propósito de dar valor a mi municipio,  promocionarlo mediante el uso de las redes sociales, incentivar a los usuarios/as a conocer los encantos de los pueblos pequeños, y que no siempre son visitados por las personas que viven en el pueblo o fuera de él», añade la agente satisfecha con la acogida y participación de las propuesta.

 

 

  • Otra de las acciones con un creciente número de seguidores es la puesta en marcha en el municipio gaditano de Jimena de la Frontera. Una serie de retos on line en el marco de la actividad «En buena edad: Estimulación de la memoria con las TIC». «Todas las mañanas se lanza a través de Facebook y whatsapp (por esta forma se lo envío a varias personas y ellas son las encargadas de difundirlo en los diferentes grupos que están creados en el municipio) unos retos donde se le hace pensar al usuario la contestación a dicho ejercicio; unas veces son visuales, otras lógicos, matemáticos…», comenta la AIL Dolores Segovia. «Normalmente la actividad la suelen visualizar más de 180 personas y contestar de una u otra forma también unas 60 personas», apunta sobre la participación en estas serie de juegos de estimulación cognitica con las TIC y desde casa.

 

Y recuerda: Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline 

  • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
  • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.