19 de Octubre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: la red promociona la lectura en el #DíadelLibro dinamizando actividades en línea

23/04/2020

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Como destaca  la UNESCO en estas circunstancias especiales la lectura es importante «más que nunca, es un momento en el que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad…»

Los Centros Guadalinfo se suman a esta fecha con gran variedad de actividades en línea para animar a sus usuarios/as a aprovechar las TIC y los recursos en la red para la lectura, a fomentar el crecimiento de los niños/as como lectores y la promoción de la literatura.

  • Sigue las actividades del #DiadelLibro en la Red Guadalinfo en #GuadalinfOnline.

Algunos de los usuarios/as de los centros compartirán hoy sus títulos favoritos y recomendarán aquellas lecturas que más han significados para ellos, como en el el Centro Guadalinfo de Archidona  y Villanueva del Rosario (Málaga) o el Capi Alcalá Peregil (Sevilla).

Se trata de un día para estar atentos/as a las redes porque habrá actividades lúdicas y sorpresas en torno a la lectura. Como ejemplo pincha aquí para jugar el juego  preparado por los centros Guadalindo de Quéntar y Huétor Vega (Granada). O un audiolibro  creado con los dibujos de un total de 30 niños y niñas participantes de La Guardia (Jaén).

El desarrollo de la creatividad que es unas de líneas de trabajo en los centros Guadalinfo como vimos en el post GuadalinfoOnLine: Co-creando historias de cuarentena , y estará también presente en este día a través de proyectos colaborativos o individuales. Todos ellos para animar a jóvenes y mayores a escribir y expresar sus sensaciones durante estos días de confinamiento como en el Centro Guadalinfo Tíjola (Almería), o escribir sus propios cuentos como en Trevélez (Granada) o La Guardia de Jaén. Iniciativas literarias en las que se pretende concienciar sobre a todo a los jóvenes de la oportunidad que supone poder ir a clase, salir a pasear o pasar tiempo con amigos y familia.

E incluso animarse a dar un paso más, poner en práctica sus competencias digitales y lanzarse a la autoedición de sus propias publicaciones con ayuda de las TIC.

Participar en lecturas digitales continuadas o concursos de lectura digital  son otras de las propuestas para este día en Viator  y Pechina (Almería),  Montemayor (Córdoba) y Torrox (Málaga).

Los Agentes Guadalinfo dinamizan en la red numerosas herramientas, recursos y contenidos propios, con el propósito común de facilitar el acceso gratuito a la lectura y la cultura de manera innovadora.

¿Y por qué no? Los centros animan a sus usuarios/as a crear y compartir sus propios dibujos, fotos o vídeos para animar a otros lectores a disfrutar de la literatura.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.