Reputación Online (II). Herramientas de monitorización
Monitorizar la reputación online de nuestro nombre o marca en Internet es ya casi una tarea obligada. Analizar la respuesta y opinión que nuestros seguidores tienen de nosotros en la Red resulta un aspecto fundamental para sacar el mayor partido a nuestra marca o imagen.
Para ello, existen herramientas gratuitas que nos ayudan a localizar y notificar aquellos comentarios, tanto positivos como negativos, que aparezcan sobre nuestra persona, marca o empresa en redes, foros o blogs. Con su ayuda podremos conocer dónde se habla, en qué contexto y en qué tono sobre nuestra marca personal o profesional.
Un sistema de monitorización que se realiza a través de la búsqueda de palabras claves y obtención de datos los cuales debemos interpretar para conocer en un modo global cuál es la imagen que proyectamos y qué aspectos nos conviene modificar al respecto.
Para ello, podemos utilizar ,por ejemplo, las siguientes 5 herramientas gratuitas de monitorización que se sitúan entre las más valoradas por los usuarios:
Es considerada la herramienta más empleada para monitorizar la reputación online de marcas personales o profesionales y empresas.
Con ella, el usuario recibirá un correo electrónico cada vez que se produzca una alarma en torno a una o varias palabras claves que previamente habrá seleccionado como avisos.
Resulta fácil de usar y nos permitirá recibir notificaciones diaria o semanalmente, según la frecuencia que previamente hayamos seleccionado para que nos sean enviados dichos resultados de búsqueda.
Con esta herramienta gratuita podremos descubrir todo lo que se hable en la red social Twitter sobre nuestra marca personal o profesional, controlando los más de 5.000 tweets que de media que se comparten cada segundo en la plataforma.
Este sistema de alertas nos facilitará la tarea de controlar la actividad de nuestra marca en la red social Facebook sin la necesidad, incluso, de ser administradores de la misma.
Por ello puede ser también muy útil para analizar la competencia de nuestra marca, recibiendo notificaciones sobre lo que se comente en torno a la misma en la red social.
Con ella sabremos si se está comentando negativamente sobre nuestra marca o empresa, ya que hace posible visualizar más de una treintena de webs destinadas a la difusión de quejas y reclamaciones de usuarios.
De esta forma, será más sencillo estudiar el mercado de nuestra empresa o marca y mejorar aquellos aspectos que provoquen rechazo o queja en nuestros clientes, asegurándonos que nuestra imagen no quede dañada ni posicionada en este tipo de webs.
Esta herramienta gratuita está indicada para aquellas marcas o empresas que tengan un volumen de menciones superior a la centena y una imagen bastante reconocida.
Ofrece detalles más específicos a tiempo real. Sirve para analizar el origen de las menciones, el sentimiento que originan e incluso tener conocimiento de todos los comentarios en torno a la misma.
No nos equivocamos al afirmar que estos programas son hoy en día indispensables para el trabajo que realizan a diario los Community Manager y Social Media Manager (si quieres conocer más sobre las tareas que realizan y las diferencias entres estos perfiles profesionales pincha aquí). Con ellos pueden analizar en profundidad y a tiempo real la imagen que nuestra marca o empresa proyecta al mercado, evitando con ello en ocasiones efectos negativos que puedan llevar incluso, a generar una crisis de comunicación.
De modo que si quieres cuidar tu reputación online no dudes en aprovechar dichas herramientas de monitorización para sacar el mayor partido a tu imagen personal y profesional como usuario o marca.
- ¿Por qué es tan importante la reputación online?
- 10 Claves básicas para la gestión de tu marca personal en Internet
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1 comentario
- ratubola303 el 21/06/2020 a las 03:05
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