17 de Enero de 2019

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¿Qué tamaño deben tener mis fotos para las redes sociales?

13/07/2018

¿En cuántas ocasiones hemos querido compartir una fotografía en nuestros perfiles personales o profesionales de las redes sociales y no se veía bien? A menudo nos encontramos con tamaños y pesos desproporcionados a la hora de publicar en la red, que hacen que se alejen mucho de las fotos originales. Este pequeño detalle puede echar perder todo el trabajo realizado o no cumplir los objetivos deseados, así como conllevar una mala imagen para nuestro perfil o marca.

Reducir el tamaño o intentar agilizar el peso de la fotografía, es una tarea sencilla pero con varios factores a tener en cuenta.  Debemos llevar a cabo esta acción de manera cuidadosa para no estropear nuestras instantáneas. En numerosas ocasiones el mero hecho de reducir el número de píxeles hace que perdamos nitidez y por tanto calidad. La clave para minimizar los desperfectos es seguir una rutina de compresión que reduzca la pérdida de nitidez y definición en nuestras fotografías. No debemos olvidar que las redes también aplican un ajuste de compresión de la imagen a la hora de subirlas a cada una de estas plataformas, lo que hace que esta vuelva a ver deteriorado su aspecto inicial.

Las redes social de uso más frecuente no suelen usar el mismo tamaño para sus fotos, cada una de ellas nos obliga a tratar la misma fotografía para sus usuarios.

  • Facebook: Aunque esta red social sea la que más variedad nos ofrece para subir imágenes, vamos a centrarnos en los casos más comunes con los que nos podemos encontrar. En este caso, dependerá del espacio de la red en el que queramos subir la imagen.

La foto de portada se muestra con una resolución de 851×315 px tanto para páginas de empresa como para perfiles personales. Recuerda que las dimensiones de estas imágenes varían en función del dispositivo que se utilice, por tanto es interesante saber que en dispositivos móviles el tamaño será de 640×360 px, debiendo tener al menos 400 píxeles de ancho y 150 de alto.

Para la foto de perfil utilizaremos imágenes con resolución de 180×180 px, como mínimo, en ordenadores, de 128×128 px en smartphones y de 36×36 px en la mayoría de teléfonos básicos.

Aconsejamos, en el caso de las fotos del perfil y de fotos de portada que contengan tu logotipo o texto, utilizar los archivos PNG  ya que ofrecen un resultado de mayor calidad.

No hay que olvidar que la foto de perfil de tu página se recortará con forma circular en anuncios y publicaciones, pero conservará la forma cuadrada cuando las personas visiten tu página.

Si queremos añadir imágenes a nuestras publicaciones podemos distinguir entre las imágenes de publicaciones cuadradas cuya medida recomendada es 1200×1200 px, aunque en nuestra pantalla se mostrarán a 470×470 px, o imágenes con enlaces para las que se utilizarán fotografías de 1200×628 px que se redimensionarán a 484×252 px.

  • Twitter: Esta red social no ofrece tanta variedad de tamaños a la hora de subir nuestras fotografías. Aún así, es interesante conocer las medidas adecuadas de las imágenes para no tener problemas cuando las publiquemos.

Si queremos poner una imagen en nuestro perfil, que nos identifique de cara al resto de usuarios, la medida recomendada es 400×400 px. Recuerda que esta fotografía aparecerá en pantalla con un formato redondo, por lo que deberás concentrar la información de tu imagen en la zona central.

Para actualizar la cabecera de nuestro perfil debemos trabajar con imágenes cuyas medidas sean de 1500×500 px. Si tu imagen tiene unas medidas mayores o menores, no te preocupes. Twitter nos permite insertar imágenes con una dimensión mínima de 1024×280 px, así como una máxima de 2560×600 px. Por último, asegúrate de que tu fotografía se vea bien en todos tus dispositivos

Cuando escribamos un tweet  y lo acompañemos de imagen, esta debe tener un tamaño de 1024×512 píxeles , pero que si en nuestro tweet incluimos un enlace la imagen aparecerá con un tamaño de 440×220 px en nuestro timeline.

Puedes utilizar formatos PNG, JPG o GIF para añadir tus imágenes a esta red social, pero recuerda que el peso también es un factor a tener en cuenta, por eso te recomendamos utilizar fotografías con poco peso.

  • Instagram: Es la plataforma líder de las imágenes. Permite transformar las fotografías que se toman, mejorando la calidad del producto final. Admite todos los tamaños, pero las proporciones que se recomiendan es 1080×1080 px, aunque siempre la veremos en 600×600 px. Para aquellas fotos en posición horizontal recomiendan unas medidas de 1080×566 px, mientras que en vertical es 1080×1350 px, aunque este formato no es muy recomendable.

Para nuestra foto de perfil, 180×180 px será la medida recomendable.

Tras conocer las especificaciones de uso de cada una de las redes sociales indicadas, os indicamos algunas herramientas gratuitas para optimizar, comprimir o reducir de tamaño fotos sin perder calidad de imagen:

 

 

 

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