Qué son y cómo funcionan las suscripciones en Instagram
Puede que ya hayas visto el botón ‘Suscribirse’ en alguna de las cuentas que sigues. Se trata de una forma de monetización especialmente pensada para cuentas de personas que se dedican a la creación de contenido. Este sistema permite obtener ingresos mensuales a cambio de generar contenido exclusivo para una comunidad exclusiva de fans.
Como es habitual en redes sociales, es posible que todavía no tengas disponibles esta función, ya que todavía se encuentra en fase de implantación y además, al incluir cuestiones de transacciones económicas, tiene que adecuarse a la legislación de cada país o región, en este caso a las normativas europeas. En España está disponible desde finales de julio, según un comunicado oficial de la propia empresa.
Creación de sistema de suscripción para cuentas de creación de contenidos
En esta fase Instagram está invitando a probar esta función a cuentas con más de 10.000 seguidores o cuyos directos acumulan más de 250 conexiones de forma recurrente.
Si Instagram considera que tu cuenta es ‘Elegible’ para lanzar suscripciones verás un nuevo icono (pictograma de persona con una estrella) en la configuración de perfil. A partir de ahí solo tendrás que seguir las instrucciones para activar la funcionalidad.
Una vez que Instagram haga las comprobaciones correspondiente y tus suscripciones estén activadas verás un mensaje de confirmación que tendrás que aceptar. A partir de ahí, las cuentas que te siguen recibirán una notificación en su muro y cualquier persona usuario verá el botón ‘Suscribirse’ en tu perfil.
Lo que Instagram comprobará antes de activar tus suscripciones es que cumples Políticas de monetización para socios y Políticas de monetización de contenidos de la plataforma. Puedes consultarlas en la web de ayuda de Instagram.
Una vez que tu sistema de suscripción este funcionando puedes:
- Administrar tu comunidad de suscriptores: bloquear, restringir, denunciar y eliminar suscriptores; ver tus ingresos, los nuevos suscriptores, las cancelaciones
- Modificar la configuración de tu sistema de suscripción: precio, forma de pago, etc.
- Ofrecer promociones, ofertas y descuentos para animar a la suscripción
- Publicar contenido que solo será visible para tus suscriptores, en concreto: transmisiones en vivo, historias y chats, publicaciones y reels (hay formatos que no pueden usarse en esta modalidad)
- Crear un inicio solo para suscriptores, en la pestaña con el icono de corona estará tu contenido para suscriptores con el que puedes ofrecer un catálogo de contenido exclusivo a quienes se unen.
Suscripción desde una cuenta para acceder a contenido exclusivo
Para suscribirte y acceder al contenido privado de una cuenta solo tienes que clicar en el botón ‘Suscribirse’ o el icono ‘Corona’ en el perfil de dicha cuenta y seguir las indicaciones para configurar tu pago y demás información (para darse de baja también puedes acceder al paso a paso desde ese botón aunque es posible que haya que hacerlo desde una app de terceros).
Una vez confirmada la suscripción, obtendrás una insignia de suscriptor -una corona blanca sobre fondo morado- junto a tu nombre que te identificará como suscriptor en los comentarios y en los mensajes directos.
Podrás ver las publicaciones exclusivas y participar en directos y chats privados, aparecerán diferenciadas con la misma insignia entre el resto de sus publicaciones públicas o accediendo a través de su perfil directamente en la pestaña exclusiva identificada con una corona.
Los comentarios están cerrados.