Qué son los canales de difusión de Instagram
En la anterior entrada pudiste ver qué son los nuevos perfiles de grupo de Instagram, en esta misma línea otra de las última novedades que está implantando la plataforma dentro de la sección de los chats (mensajes) son los canales de difusión.
Se trata de otra forma de crear una comunidad más limitada o exclusiva dentro de la red social donde compartir contenido adicional al que se comparte de forma pública e interactuar directamente con quienes te siguen de forma <<rápida e informal>> según la propia web de Instagram.
Los canales de difusión están especialmente pensados como herramientas para influencers, personajes públicos, creadores digitales o marcas con gran alcance, por lo que solo personas con un gran número de seguidores (la plataforma no ha hecho público el rango exacto) pueden crear canales de difusión.
En definitiva, algo muy parecido a los canales de Telegram, dentro de los mensajes de Instagram.
Funcionalidades de los canales de difusión
- Compartir contenido informal con texto, imágenes, vídeo, notas de audio. La idea es que sirva para lanzar contenido ‘auténticos’ del tipo ‘cómo se hizo’, ‘momentos’ ‘detrás de la escena’, etc.
- Invitar a otros creadores de contenido para conversar en directo
- Interactuar con fans a través de encuestas y preguntas
- Mantener la conexión con la comunidad a tiempo real
- Compartir el enlace del canal a través de stories o fijarlo en el perfil para conseguir participantes
- Incluir un nombre y una descripción o mensaje de bienvenida
- Añadir colaboradores <<pueden enviar mensajes y actuar como moderadores, pero no pueden modificar la configuración del canal>>
- Desde una misma cuenta de Instagram puedes crear diferentes canales para hablar con distintos grupos de fans o de distintos temas.
Cómo crear un canal de difusión
- Ve al perfil de Instagram
- Clica en el icono ver más (las tres líneas horizontales arriba a la derecha)
- Clica en Crear (solo te aparecerá, abajo del todo) si tienes suficientes seguidores como para crear canales)
- Configura el canal -nombre, la audiencia, gestión de miembros, visibilidad en el perfil, etc.-
- Toca en Crear canal
Unirte a canales de difusión
- Accede al enlace del canal de difusión mediante el sticker en la historia de un creador o por medio del enlace fijado en su perfil.
- Haz clic en Unirte al canal de difusión
- Aparecerá en tu bandeja de entrada de Instagram junto a tus otros hilos de mensajes
- En la pestaña canales, puedes navegar entre todos tus canales y descubrir nuevos desde tu bandeja de entrada.
Diferencias respecto al perfil de grupo:
- Puede tener varios colaboradores pero no varios administradores
- Los miembros de grupo pueden pueden participar y responder con todo tipo de formatos dentro de la comunidad, en los canales de difusión solo puedes reaccionar
- Aunque los grupos pueden ser privados no requieren suscripción, los canales de difusión pueden ser gratuitos o de pago
- Mientras que cualquier usuario puede crear perfiles de grupo solo las cuentas con muchos seguidores pueden crear canales de difusión
- Qué son los perfiles de grupo de Instagram
Noticias Relacionadas
Los comentarios están cerrados.