Qué puedo hacer si olvido mi contraseña o hackean mi cuenta de Facebook
¿Has perdido el acceso a tu cuenta de Facebook? Aquí puedes revisar las diferentes opciones para iniciar el proceso de recuperación.
Lo primero: mejor prevenir
Para prevenir la pérdida del acceso a tu cuenta de Facebook revisa tu ‘Configuración y privacidad’, asegúrate de tener actualizada la verificación en dos pasos y tener un número de teléfono asociado a tu cuenta de la red social.
Ten en cuenta que el número de verificación de la autentificación en dos pasos es de seis dígitos, si recibes un sms con más de seis dígitos puede que no proceda de Facebook y tratarse de un malware, pasa tu antivirus al dispositivo antes de introducir el código.
También puedes hacer una copia de seguridad o volcado de la información de tus páginas y perfil, así si pierdes el acceso al menos no perderás la información. Puedes ver cómo hacerlo aquí.
Recuperar o reestablecer contraseña
- Si tienes iniciada/recordada una sesión: en ‘Configuración de Seguridad y Privacidad‘ clica en ‘Cambiar tu contraseña’, a continuación haz clic en ‘¿Has olvidado tu contraseña?‘ y sigue los pasos para restablecerla. Recuerda que necesitarás acceder al correo electrónico asociado a tu cuenta. Facebook está migrando las opciones de configuración de inicio de sesión y seguridad al Centro de Cuentas (común para los diferentes servicios de Meta) por lo que puede que tengas estas opciones en el Centro de Cuentas (también puedes revisar desde aquí tus páginas y cuentas de Instagram)
- Para hacerlo sin haber iniciado sesión: ve a la página Recupera tu cuenta, tendrás que escribir el correo electrónico, número de teléfono móvil, nombre completo o nombre de usuario asociado a la cuenta y hacer clic en Buscar. cuando Facebook encuentre tu cuenta, te aparecerán las instrucciones en pantalla, estas dependerán del problema que haya identificado Facebook en cada caso. En este caso tendrás que añadir un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico diferente al que usaste para crear la cuenta o al número que tienes registrado para la autentificación en dos pasos.
Si crees que tu cuenta ha sido hackeada
- Si tienes la sesión iniciada: el primer paso es seguir las instrucciones de la web de ayuda de la propia plataforma para denunciar el hackeo y tratar de recuperarlo directamente con las indicaciones de la misma a través de la opción Facebook.com/hacked Esta sección de la web de ayuda te permitirá reforzar la privacidad de tu cuenta.
- Si has perdido el acceso: tendrás que pulsar en la opción de ‘Mi cuenta está comprometida’ para iniciar el proceso de recuperación. En este proceso, tendrás que escribir tu correo o número de teléfono, y se te pedirá que inicies sesión con tu contraseña actual o alguna de las anteriores que hayas utilizado. También se te ofrecerá la opción de enviar un SMS o un correo electrónico a tu cuenta vinculada.
- Si ha habido un ataque y han modificado los datos de recuperación (teléfono o e-mail): tienes la opción ‘¿Ya no tienes acceso?‘, lo que hará Facebook será verificar si estás intentando acceder desde un dispositivo o navegador desde el que ya has accedido anteriormente a tu cuenta. Es por esto que cuando accedemos por primera vez desde un nuevo modelo de teléfono u ordenado nos llega una alerta notificando nuevo inicio de sesión que identifica el dispositivo.
Lo habitual es que una vez puedes iniciar el proceso de recuperación, Facebook te pida que demuestres tu identidad aportando imágenes del DNI o similar. Una vez has aportado la documentación Facebook puede tardar unos días en resolver y darte respuesta positiva o negativa.
Si nada de esto funciona
Si ninguna de las opciones anteriores se ajustan a tu caso, la respuesta de Facebook es negativa o gestionas páginas de marca desde la cuenta que has perdido, puedes dirigirte a este enlace https://www.facebook.com/business/help/ . Aquí encontrarás un formulario en el que debes ir marcando opciones hasta que se te abra un chat en el que tendrás que explicar qué te ha pasado y el sistema de asistencia de Facebook te darán más indicaciones.
Aunque existen estas opciones, lo cierto es que no se trata de un proceso automático y no hay forma de garantizar que puedas recuperar el acceso a tu cuenta.
Los comentarios están cerrados.