19 de Octubre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Patrimonio Gastronómico 2.0 y bilingüe en Guadalinfo Viñuela (Málaga)

18/02/2020

Un taller para aprender a hacer pan reunió a un grupo de vecinos de la Viñuela de diferentes nacionalidades para aprender y dar difusión con las TIC a este producto artesanal y ecológico, concretamente elaborado en una pedanía de este pueblo, en el obrador «El Mastrén».

Una actividad que sirvió para cumplir con diversos objetivos. Además de poner en valor y transmitir el patrimonio gastronómico de la localidad, supuso una oportunidad para la difusión de hábitos de vida saludable, la adquisición de competencias digitales de este colectivo, y también para favorecer su integración, a través de la elaboración de un vídeo en varios idiomas.

«El taller surgió como visita junto con la Escuela de Adultos SEP Clara Campoamor de La Viñuela y Los Romanes donde el obrador nos propuso  hacer un taller de pan donde elaboramos nuestro pan para llevar y nos explicaron todo el proceso desde  el inicio, amasado, fermentación, etc.», explica la Agente de Innovación Local Victoria de la Inmaculada Gallardo, del Centro Guadalinfo de Viñuela.

«El perfil de los participantes fue de hombres y mujeres de edades entre 40 a 80 años, españoles y extranjeros (ingleses, holandeses, belgas, irlandeses, italianos, etc.) por ello los medios TIC que usamos fueron móviles para hacer fotografías y vídeos», añade la AIL.

Además de la grabación y la edición de un vídeo en versiones inglés y castellano, la iniciativa se completó con un concurso con Kahoot sobre el Día de Andalucía y las costumbres regionales, que se celebró en el mismo espacio y para amenizar el rato de espera de la fermentación del pan. Esta visita está previsto se repita en colaboración con otros centros Guadalinfo de La Axarquía interesados con objetivos comunes a este proyecto.

 

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.