19 de Octubre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Paso a paso para programar el envío de tus correos Gmail

13/09/2019

En alguna ocasión hemos escrito algún correo electrónico que no hemos mandado en el momento porque hemos preferido mandarlo a una hora concreta, y lo hemos guardado en la carpeta borrador hasta que ha llegado el momento elegido de hacerlo llegar a nuestro destinatario. Esta opción de dejar guardado nuestro correo en la carpeta de borrador, era un tanto arriesgada pues más de una vez hemos olvidado hacer el envío, y la información al final no llegó ni en tiempo ni en hora a nuestro receptor. Pues bien, ya no tendremos que recurrir a esta opción, ya podemos programar el envío de nuestros correos electrónicos de una manera sencilla a través de Gmail.

Una vez hayamos redactado nuestro correo, daremos los siguientes pasos:

  1. Pulsar sobre la flecha pequeña que aparece en el botón de enviar correos.
  2. Esta opción nos llevará a la opción de programar el envío, a través de la cual podremos seleccionar hora, día…, que marcaran los parámetros que nos permitirá enviar nuestro correo. Es aconsejable elegir una franja horaria para hacer el envío. Gmail nos da la opción de elegir entre una serie de horas estándar, bien en horario de mañana, tarde o noche. Cierto es que en muchas ocasiones estas horas que nos proponen no coinciden con la hora en la que nosotros queríamos lanzar el correo. Pues bien también, tenemos la posibilidad de elegir a través de un calendario la fecha y la hora exacta de nuestro envío.
  3. Una vez tengamos todos estos datos seleccionados podremos pulsar el botón de programar. Una vez quede nuestro correo programado pasará a la carpeta de correos programados que tenemos en la barra de tareas de la parte izquierda en la que quedan reflejadas todas nuestras carpetas y entre ellas la carpeta nominada “programados”. Gmail para Android permite programar hasta 100 correos. Si queremos cancelar el envío de un correo programado tan solo tenemos que abrir el correo y tocar en “Cancelar envío”. Este correo aunque haya sido cancelado pasará directamente a la carpeta borrador.
  4. En caso de que queramos hacer una modificación sólo tendremos que selecciona el correo que queremos cambiar haz clic en Cancelar envío y aplica los cambios. Haz clic en Programar envío y selecciona otra fecha y hora.
  5. Esta carpeta como surge en otras, nos permitirá localizar la fecha y la hora de los próximos envíos que tenemos programados y por tanto pendientes de enviar. Ahora ya no tendremos que estar pendientes de los envíos, una vez ya fijadas la fechas y las horas de estos, el envío se hace solo. Gmail avisa que el correo puede ser enviado unos minutos antes de la hora programa, y que se enviarán según nuestra zona horaria.

Esperamos os sean útiles estos consejos y pongáis en práctica para agilizar vuestras gestiones y no tener que estar sujetos a fechas y horas concretas para trasladar vuestra información.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.