Nuevas redes sociales: qué son BeReal y Kiwi
Como ocurre como cualquier producto las redes sociales tienen un ciclo de vida: desarrollo, introducción, crecimiento, madurez y declive. Por eso, unas plataformas sociales desaparecen y otras surgen, así las nuevas redes sociales de moda son BeReal y Kiwi. Aquí puedes ver en qué consiste cada una.
Qué es BeReal
Se trata de una plataforma francesa creada en 2020, que empezó a despegar en 2022 y ya empieza a tener usuarios en España.
BeReal se basa en la espontaneidad y la autenticidad de las publicaciones. Su funcionamiento es ligeramente diferente a las redes sociales más conocidas: la aplicación envía una notificación a todas las personas registradas al mismo tiempo y en un momento aleatorio del día y les pide que hagan una foto de lo que están haciendo en ese momento y la publiquen en menos de dos minutos, evitando imágenes editadas.
Además, sólo te permite publicar una foto cada día, la publicación está compuesta por una imagen tomada por la cámara delantera y otra de la trasera (un selfie simultáneo), es decir, el objetivo es que compartas en una sola imagen lo que estás viendo y cómo se te ve en ese mismo momento, ya que no puedes usar ni filtros ni fotos de tu galería, tampoco tiene opciones de edición.
Quienes están registrados pueden explorar las publicaciones de otras personas y solicitarles amistad en caso de que les guste lo que publican, pero no pueden enviar mensajes privados a nadie. Además, todas las publicaciones son siempre públicas y pueden ser vistas por cualquiera que esté usando de la aplicación.
Qué es Kiwi
Aunque Kiwi surgió en 2015, es ahora cuando su uso se ha expandido y llegado a las pantallas de nuestro país. La gran diferencia de esta red social es que se basa en la posibilidad de lanzar y responder preguntas tanto a tu comunidad como a toda la plataforma.
Puedes hacer preguntas, de forma pública o anónima, a todo el mundo, a perfiles concretos o participando en una comunidad que puede preguntar cualquier cosa. Las preguntas se filtran en distintas categorías: recientes, destacadas o cerca de ti. Estas preguntas se puede responder con texto, imágenes o vídeos. El resultado es un timeline de preguntas y respuestas con las que se puede interactuar haciendo me gusta o compartiendo en otras redes sociales, además de aportar tus propias respuestas.
Además se puede conectar con plataformas como Spotify para compartir con amigos en momentos concretos. Al igual que en el caso anterior, con esta opción recibirás una notificación en un momento aleatorio del día y tendrás dos minutos para compartir lo último que has escuchado.
¿Has usado alguna de estas plataformas?¿Te animas a hacerlo? Recuerda: como en cualquier red social para participar se debes cumplir las normas de la comunidad y revisar todas las opciones de configuración y privacidad.
Los comentarios están cerrados.