Novedades de Instagram, para que puedas aprovechar cada botón
Con más de veinte millones de descargas de la APP, Instagram sigue siendo una de las redes favoritas en España, Tik Tok va ganando terreno pero todavía tiene mucho recorrido que realizar, así que no puede faltar en la estrategia de redes sociales de tu marca o proyecto.
Vamos a hacer un repaso de las novedades que han llegado a Instagram durante este último año para que no dejes ni un botón sin explorar, sin olvidar que esta red social es una de las mejores opciones para generar engagement (compromiso hacia la marca) y la más visual.
- Este año se ha hecho realidad una de las actualizaciones más deseadas por quienes admiran esta red social, ¡por fin podemos podemos poner enlaces sin llegar a los 10.000 seguidores! Aunque solo sea en las stories ¿Todavía no los estás usando? Solo tienes que clicar en los stickers del menú superior, elegir el botón ‘enlace’ y pegar el enlace. Truco: si quieres incluir el enlaces en tus publicaciones comparte en stories la publicación del muro y añade el enlace.
- Otra de las características más esperadas y con la que también contamos ya es la opción de subir imágenes desde la versión de escritorio. Aunque la versión para PC sigue teniendo muchas limitaciones, ya podemos hacer actualizaciones en el muro desde el ordenador. Para los que trabajan la marca de su negocio o proyecto es especialmente interesante para subir imágenes de calidad y editadas.
- ‘Ahora tú’, es un botón dentro de los stickers que permite crear o pedir respuestas a tus stories creando hilos de historias. Se trata de mensajes personalizados con un tema a los que se añaden respuestas públicas. Solo tienes que tomar una foto en stories, ir a los stickers, hacer clic en el botón ‘ahora tú, y poner un tema en el cuadro de texto. Cuando una persona vea su storie y decida participar de la conversación solo deberá dar un toque en ese botón. Para saber lo que han publicado otras personas tendrá que deslizar de abajo hacia arriba en la pantalla. Aparecerán las fotos de perfil de los usuarios que han participado y al seleccionar cada una de estas Instagram le mostrará su historia.
- Subtítulos automáticos, al igual que en los casos anteriores solo está disponible en stories y reels y, de momento, no está en todas las cuentas ya que solo permite generar los subtítulos en inglés. Como todas las actualizaciones es previsible que en los próximos meses llegue a todas las cuentas.
- Remix de reels. Son esas publicaciones en las que puedes usar el reel de otra persona usuaria y añadir tu propia versión del mismo. Para que lo visualices, por ejemplo, es el modo que usan muchas influencers de moda para mostrar o comparar dos modelos en un mismo vídeo. Una vez que encuentres el reel que quieres reutilizar, pulsa el icono de los tres puntos para desplegar un menú de opciones y busca la opción ‘crear remix del reel‘.
- Otra opción muy interesante para influencers son los Instagram Collabs, esta funcionalidad permite a dos cuentas compartir la autoría o participación en un mismo contenido, realizando colaboraciones de forma sencilla. Solo hay que marcar la opción en el momento en el que se lanza la publicación. Cuando añadas la imagen clica en etiquetar personas y selecciona invitar a un colaborador.
- Instagram se despide de IGTV y lo reemplazará por un formato de vídeos con hasta 60 minutos de duración con la opción Instagram TV.
Estas son las principales actualizaciones realizadas por la plataforma durante los últimos meses, no son las únicas ya que se renueva constantemente. Si Instagram te resulta útil en tus objetivos no dejes de recorrer sus diferentes ubicaciones y formatos para estar al día de todas las novedades.
Los comentarios están cerrados.