> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Niños/as de Guadalinfo Casariche (Sevilla) presentan sus propios juegos y videojuegos creados con Scratch

25/09/2019
Una veintena de alumnos divididos en dos grupos, uno de 9 y 10 años y otro de 11 y 12, que han pasado el verano aprendiendo a programar con Scratch en el  Centro Guadalinfo de Casariche, presentaron el resultado de su aprendizaje.
Y lo hicieron en el espacio de la Colección Museográfica de Casariche en un acto al que acudieron alumnos/as, padres y madres, coordinadores del museo, la Concejal de Juventud y otras personas interesadas, además de la televisión local.
 
Una jornada de difusión con la que se concluyó la actividad dando a conocer el trabajo práctico de los chicos/as iniciándose en la programación con bloques. «Empezando por juegos sencillos, hemos avanzado en el uso de la aplicación hasta llegar a conceptos más complejos (variables, coordenadas, operadores…). El resultado ha sido multitud de juegos que se han compartido en la plataforma, para que niños y centros educativos de todo el mundo puedan compartir, jugar y analizar», comenta el Agente de Innovación Local Abraham Parrón Rivero, sobre el desarrollo del curso.
«El último de los proyectos se llama SCAPE: Colección Museográfica de Casariche y consiste en un juego de acertijos tipo Scape Room en el que se ponen en valor los fondos de este museo de la localidad», destaca entre los juegos creados por los más jóvenes de Casariche, que además de formarse en distintas herramientas TIC se acercaron a la historia de su localidad.
Más información:

Deja tu comentario