> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Mejora de la autoestima de los mayores con risas y TIC en Guadalinfo Lúcar (Almería)

29 de octubre, 2018

Reír es sano. Si bien la risa no puede curar una enfermedad, sí que mejora el estado anímico, disminuye el estrés y la ansiedad. Una buena ración de carcajadas hace posible que se liberan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que son las encargadas de que las personas se encuentren en un estado de bienestar. En definitiva, el sentido del humor posee grandes beneficios para todas las personas, pero muy especialmente para las personas mayores supone un beneficio tanto físico como emocional.

Bajo esta premisa unida a la utilización de las TIC para la mejora de la calidad de vida de los más veteranos el Centro Guadalinfo de Lúcar ha incluido en las actividades en los que colabora junto a la Asociación Solidaridad Intergeneracional, un taller de risoterapia.
Una propuesta con muy buena acogida entre la quincena de participantes de entre 55 y 75 años, que sirvió para mejorar su autoestima y autonomía personal, así como también para despertar su interés por la tecnología y todas las capacidades de uso que para ellos pueden tener.
Charlas, mesas redondas, proyecciones, búsquedas en internet…fueron algunas de las dinámicas «para reír» empleadas, tanto para contribuir al desarrollo personal de los asistentes como para conseguir la implicación de los mayores en futuras formaciones en el centro.

 

 

Deja tu comentario