> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Robótica educativa: tecnología para la vida en Vuela Guadalinfo

Mayores que entrenan su memoria con robots y preescolares que los usan para identificar lo que sienten

14/07/2022

Los robots de pre-robótica sirven para iniciarse en la tecnología ¡y para mucho más! Porque encontrar el uso que cada persona necesita y sacar así el máximo partido a las herramientas tecnológicas es clave. Así, en los pueblos y barrios digitales de Andalucía las personas mayores usan robots para entrenar su memoria y las más jóvenes para aprender a identificar emociones.

La tecnología es para la vida en la red Vuela Guadalinfo: lo cuenta Ana María Ruiz Moreno, Agente de Innovación Local al frente del centro de la red Vuela Guadalinfo en Macharaviaya (Málaga)  en este video:

Así son Bee Bot y Zowi: dos Kits de pre-robótica educativa

Bee Bot y Zowi, los dos kits de los que habla Ana María Ruiz en el vídeo, son dos modelos de robots diseñados para dar los primeros pasos en robótica, se trata de juguetes educativos que permiten comprender cómo ‘piensa’ un pequeño robot, para que desde la infancia se empiece a entender cómo procesan las instrucciones la programación informática.

Si quieres saber más sobre las posibilidades de los diferentes modelos de pre-robótica y robótica puedes consultar el análisis desarrollado por el Grupo de Trabajo de Robótica Educativa Vuela Guadalinfo.

¿Quieres saber más sobre robótica y programación de bots? ¿Empezar desde cero o seguir trabajando a partir de los conocimientos que ya tienes? Busca tu centro de la red Vuela Guadalinfo más cercano y dale un giro a tus vacaciones aprendiendo con ‘cacharros’ tan divertidos como estos: ¡disfruta un #veranodigital y experimenta!

Los comentarios están cerrados.