17 de Enero de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Más de una veintena de usuarios/as de Villanueva del Duque (Córdoba) aprenden a realizar su facturación electrónica

17/07/2018

Un total de 23 usuarios/as han participado durante los últimos  meses en cuatro talleres sobre facturación electrónica celebrados en el Centro Guadalinfo de Villanueva del Duque (Córdoba). Perfiles muy diversos, como empresarios, autónomos, trabajadores de pymes y desempleados, han aprendido a emitir sus facturas a las administraciones públicas vía telemática.

Unos conocimientos de utilidad tanto para trabajadores en activo como para estudiantes o personas en desempleo que necesiten mejorar su formación en este ámbito para aportar valor a su currículum, y a futuro para emprendedores que quieran poner en marcha su propio negocio.

“Durante el taller descargamos el programa de Facturae (un programa gratuito que ha desarrollado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y se explicó a los usuarios paso a paso cómo generar una factura y cómo rellenar todos los datos obligatorios que nos solicita el programa. Una vez firmada con el certificado digital y guardada en el equipo, se expuso cómo acceder a la plataforma FACE también con el certificado digital para enviar la factura en formato electrónico”, explica la Agente de Innovación Local, Rafi Medina Alcudia.

Guadalinfo fomenta el acercamiento a las TIC, el uso de la administración electrónica y la digitalización empresarial con actividades como ésta, se cual sea el nivel de los participantes. “Cuando un usuario no tiene conocimientos suficientes de informática, esto le puede venir grande, incluso hay personas que hacen aún facturas en papel y para ellos, es un cambio radical. Por ello les explico que en el centro también tenemos un servicio de acompañamiento personalizado y si necesitaran mi ayuda o incluso utilizar un equipo del centro estarían totalmente disponibles, para aprender a hacer sus gestiones on line y para realizarlas también”, añade la AIL.

 

 

Deja tu comentario

*