> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los usuarios más jóvenes de Guadalinfo Alquife se acercan a la tecnología “jugando con las TIC”

5 de febrero, 2016

aprenderTIC

  • El taller “Aprende a jugar con las TIC” tiene el objetivo de acercar a los menores a las TIC a través del juego, desde una edad temprana, y de una manera segura y responsable

El centro Guadalinfo de Alquife ha comenzado esta semana el taller “Aprende a jugar con las TIC”, en la que menores de edad, de entre 6 y 10 años tendrán su primer acercamiento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de juegos y divertidas dinámicas.

Una iniciativa para facilitar su acceso a la tecnología, a relacionarse con los dispositivos digitales de una manera temprana y natural; y adquieran sus primeros conocimientos en informática y el uso responsable de las TIC. Así lo explica el Agente de Innovación Local de Alquife: “se pretende que estos jóvenes a través de «juegos» se relacionen con las TIC y aprendan divirtiéndose, dejando atrás las antiguas dinámicas y aplicando otras plataformas más llamativas para ellos, para captar su atención y cumplir sus propósitos”.

Los lunes y los miércoles de 17 a 19 horas, los usuarios más jóvenes de Guadalinfo Alquife, podrán participar en diversos juegos para familiarizarse con herramientas básicas 2.0. Se estrenarán en la navegación por Internet visitando webs especializadas de dibujo, y practicarán en ellas el uso del ratón. Y en lugar de utilizar el tradicional método tradicional de mecanografía para aprender a escribir en el ordenador, utilizarán juegos similares al «Tux Typing», o simuladores deportivos.

La red Guadalinfo se propone con actividades como esta, acercar la innovación tecnológica a los habitantes más jóvenes de las zonas rurales e involucrarlos en la transformación tecnológica y del modelo productivo de sus territorios. Desde niños se les ofrece la oportunidad de adquirir de una forma práctica y entretenida, unas competencias digitales que les serán de gran utilidad. En la actual Sociedad del Conocimiento, el uso de las TIC se ha generalizado en cualquier área: formación; ámbito laboral, con una importante demanda de nuevas profesiones digitales; para relacionarnos con la administración o como consumidores, se necesitan unas habilidades tecnológicas básicas.

 

Deja tu comentario