> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Desde Espiel (Córdoba) y desde Málaga (Villanueva de Algaidas, Almogía y el barrio Palma-Palmilla de la capital)

Los pueblos y barrios digitales andaluces ya conocen qué son y por qué te interesa saber más sobre drones

Descubre en los centros de la red Vuela Guadalinfo esta herramienta educativa y profesional útil para el aprendizaje, como opción laboral o para mejorar procesos en tu empresa o proyecto

7/07/2022

José Manuel Infante es Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de Espiel (Córdoba) donde recibe habitualmente a jóvenes que refuerzan su aprendizaje digital y tecnológico usando drones educativos. Si quieres saber más y descubrir como el manejo de estas aeronaves no tripuladas abre puertas a nuevas profesiones, Infante lo explica en menos de 1 minuto.

Drones educativos con Vuela Guadalinfo en Palma Palmilla, Almogía y Villanueva de Algaidas: oportunidades profesionales, aplicaciones a negocios y proyectos y nuevas formas de aprender

Los drones son una herramienta educativa y profesional que cada vez interesa a más personas de diferentes perfiles. Si a los y las adolescentes les sirve para adquirir conocimientos sobre tecnología y competencias digitales de manera divertida, a los jóvenes les permite iniciarse en un mundo con crecientes posibilidades de desarrollo profesional y a los adultos encontrar nuevas herramientas para mejorar sus proyectos y negocios o simplemente hacer su vida más fácil. Además de las aplicaciones laborales o profesionales, el uso de drones educativos nos permite mejorar destrezas y capacidades como la orientación y visualización espacial o el pensamiento lógico.

Así, por ejemplo, un grupo de personas de diferentes edades ha reforzado su aprendizaje con drones educativos en el centro Guadalinfo de Almogía en Málaga: <<jóvenes interesados en la tecnología pero también adultos atraidos por su aplicación práctica en el entorno rural: por ejemplo para la inspección de placas solares o de cultivos y mejorar sus opciones de búsqueda de empleo en diferentes sectores de la zona>>, destaca Francisca Vergara, Agente de Innovación local al frente del centro.

Participantes de la formación en vuelo de drones en Almogía

Más jóvenes aún son los y las estudiantes de secundaria de refuerzo educativo del programa Caixa Proinfancia del barrio Palma-Palmilla de la capital malagueña, que además de iniciarse en el uso y posibilidades de los drones en el CAPI de la red Vuela Guadalinfo en este barrio junto a su Agente María del Carmen Morillas, aprendieron la necesidad de aplicar responsabilidad a una aeronaves no tripuladas que son mucho más que un juguete y cuya posesión y uso implica cumplir normas y legislación.

Jóvenes del barrio Palma-Palmilla en una formación sobre pilotaje de drones

En ambas actividades ha colaborado Almudena Alba Granados, Agente de Innovación Local al frente del centro de la red Vuela Guadalinfo en Villanueva de Algaidas (Málaga).

¿Quieres saber más ? Acércate a tu centro de la red Vuela Guadalinfo y pregunta por las actividades programadas en este #veranodigital

Los comentarios están cerrados.