16 de Agosto de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los mayores de Guadalinfo Grazalema y Benamahoma (Cádiz) diseñan fundas divertidas y solidarias para tratamientos de quimioterapia

19/04/2018

Los usuarios más veteranos del Centro Guadalinfo de Grazalema y de la pedanía de Benamahoma colaboran en un proyecto transversal que une solidaridad y acercamiento del colectivo de más edad a la tecnología. Una iniciativa que desarrollan conjuntamente el servicio de Mayores Activos del Ayuntamiento y el centro Guadalinfo de la localidad, y ocupa a una decena de vecinos.

Todos ellos aprenden herramientas TIC y colaboran de manera solidaria en el diseño y elaboración de  bolsas para cubrir los tratamientos de quimioterapia que necesiten recibir menores, y crear así una barrera divertida entre la quimio y los niños. A través de los recursos TIC que pone a su disposición Guadalinfo, los mayores son capaces de acceder, usando estas nuevas tecnologías a determinados patrones, modelos y técnicas para la elaboración tanto de las bolsas como también de unos parches para las vías intravenosas. Una vez realizado este material, se donará a la asociación “Con Aires de Ilusión”, para contribuir al trabajo que realizan en hospitales con niños enfermos de cáncer.

Una actividad, que permite a estos mayores gaditanos mejorar su autoestima, desarrollo cognitivo, creatividad e integración social. Así como sentirse necesarios en la sociedad y capaces de ayudar a un fin solidario como en este caso, colaborando de una manera creativa a que estos niños superen esta etapa difícil.

El proyecto se desarrollará en cuatro fases (de marzo a junio). La primera sirvió para buscar, elegir y elaborar los modelos. Un proceso creativo que durante este mes de abril se está grabando en un taller de vídeo digital con el móvil, y que servirá para compartir sus experiencias en la siguiente etapa, en la que subirán los vídeos a YouTube. Por último, los participantes profundizarán en las tareas de difusión de este proyecto y las podrán en práctica en acciones de periodismo ciudadano, como entrevistas para dar a conocer todo el trabajo realizado.

 

 

 

Deja tu comentario

*