20 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

17, 18, 19 y 20 de enero, San Nicolás del Puerto

Lo mejor del cine fantástico y de terror se dará cita esta fin de semana en el VI Festival Internacional de Cortos “La Vieja Encina”

18/01/2019

Este fin de semana, San Nicolás del Puerto acogerá la VI edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico “La Vieja Encina”, organizado por el centro Guadalinfo y el Área de Cultura del Ayto. de San Nicolás del Puerto. En esta edición participan más de 500 cortometrajes de más de 60 nacionalidades diferentes, y los espectadores podrán ver alrededor de 30 cortometrajes seleccionados para competir en diferentes categorías.

Un festival surgido como como continuidad a la “La Noche del Terror de San Nicolás del Puerto”proyecto de innovación turística que el pasado mes de julio cumplió dieciséis años y que ya reporta al municipio de 616 habitantes cada año cientos de visitas. Sus objetivos, promocionar la cultura y el sector audiovisual, pero también dinamizar este entorno rural, fomentar la participación ciudadana, y dar a conocer los atractivos de esta localidad situada en pleno corazón de la Sierra Norte de Sevilla.

Imagen de archivo de la pasada edición del Festival “La Vieja Encina”

En esta sexta edición, el festival se quiere abrir a la comarca con una serie de Masterclass Guadalinfo sobre Innovación y Creatividad en el Cine, que se impartirán en Constantina, Cazalla de la Sierra y San Nicolás del Puerto. Una actividad en la línea de actuación de Guadalinfo de fomentar la cultura innovadora y la formación en nuevas profesiones  digitales para la mejora de la empleabilidad.

Las sesiones estarán dirigidas a Agentes Guadalinfo, jóvenes estudiantes de cine y televisión, alumnos de ESO y estudiantes de Bachillerato o FP de toda la Sierra Morena sevillana y de Sevilla capital. Y en ellas tendrán la oportunidad de tomar contacto directo con profesionales del cine con el objetivo de conocer el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al campo del arte y a la robótica dentro del séptimo arte.

Las Masterclass Guadalinfo estarán impartidas por Clara Gómez del Moral (directora de Arte de Doctor Extraño, Misión Imposible, Dumbo, Star Wars, etc); Javier Coronilla diseñador de animatrónica (Un Monstruo Viene a Verme, Star Wars, Cristal Oscuro, El Laberinto del Fauno, etc) e Iván Bejarano: (escultor, prótesis, pintura de criaturas y accesorios en Prometheus, Agora, Un Monstruo Viene a Verme, El Rey Arturo, Escenografía de la Entrega de los Oscars y de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, etc).

  • Sesiones:
    Viernes 18 de enero: 11’30h en la Casa de la Cultura. Con la presencia de Clara Gómez y Iván
    Bejarano.
    Lunes 21 de enero: 12’00h Salón de actos del Instituto San Fernando de Constantina, con la presencia de los 3 ponentes.

Imagen de archivo de la pasada edición del Festival “La Vieja Encina”

Además de disfrutar del visionado de los cortometrajes los asistentes podrán participar en actividades paralelas como encuentros con el público de profesionales de este sector. Este año se contará entre otros, con la presencia del actor, guionista y director Carlos Iglesias, el actor Antonio Dechent, el actor, guionista y director David Sainz, la directora de Arte Clara Gómez del Moral, el diseñador de animatrónica Javier Coronilla, la actriz Lucía Hoyos, etc.

El Festival propone también una ruta de conciertos, y la proyección especial de “Viaje al Cuarto de una Madre” de la directora sevillana Celia Rico Clavellino, etc. También como novedad, el Festival junto con la ONG Solidaridad Internacional Andalucía otorgará un premio Solidario a una Asociación que trabaja en la Sierra Norte de Sevilla en el campo social.

  • Puedes consultar más información en www.laviejaencina.es.

Deja tu comentario

*