> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Las herramientas y apps con las que serás más productivo

19 de febrero, 2016

productividad herramientasAquí un listado de nuestras aplicaciones favoritas para sacarle el máximo rendimiento a nuestro tiempo. Todas en su versión gratuita ofrecen funcionalidades que nos ayudarán a ahorrar tiempo, sincronizar tareas y organizarnos mejor.

  1. Trello: El gestor de tareas por excelencia. Podemos programar tareas pendientes y ordenarlas en las columnas ‘Por hacer’, ‘Haciendo’ y ‘Hechas’, y utilizarla para gestión de proyectos en equipo y asignar las tareas a determinadas personas. La utilicemos solo o en equipo, su apariencia sencilla y muy visual nos ayudará a motivarnos viendo cómo avanzan las tareas de una columna a otra.
  2. Evernote: puede ser la navaja suiza de los contenidos. Nos permite escribir, almacenar notas de audio, documentos, dibujos, imágenes y todo lo que seamos capaces de crear en nuestro ordenador o móvil. Lo podemos organizar como mejor nos encaje y la información siempre está disponible si utilizamos su buscador.
  3. IFTTT: LA estrella de la sincronización de todas las herramientas de este artículo y muchas más. Permite programar ‘Si esto lo otro’ que sería la traducción de su ‘If This Then That’ que le da nombre. Y es exactamente eso, nos permite que una acción se ejecute si sucede otra, creamos lo que se conoce como ‘receta’ o utilizamos una ya creada. Por ejemplo: Si añado un contacto nuevo al móvil que se guarde en un listado en Drive.
  4. Feedly: Para estar actualizado de nuestro sector solemos consultar nuestras publicaciones y fuentes de contenido de referencia, también para cribar contenido que compartir en las redes sociales, para ello, desde que desapareciese Google Reader, la mejor herramienta es Feedly. Nos permite organizar estas webs y blogs por temáticas y leer y compartir en nuestras redes sociales lo que nos parezca más interesante.
  5. Hootsuite: Si además de consultar todos esos artículos los queremos programar en redes sociales, nuestro aliado es el simpático búho de Hootsuite. Podemos alimentar nuestro Twitter, Facebook (aunque en este caso recomendamos hacerlo directamente con la funcionalidad para programar de Facebook), LinkedIn, Instagram, Google + y hasta nuestro blog o web de WordPress. Además nos permite guardar búsquedas de palabras clave en columnas y ahorrar tiempo en las consultas que solemos repetir.
  6. Slack: Una app con versión de escritorio para nuestro ordenador que es mucho más que un chat para equipos por categorías y temáticas. Permite ahorrar el número de correos electrónicos que mandamos y que se hable de un sólo tema, en un canal, con determinadas personas e integrar otras aplicaciones como Trello, Dropbox, Drive y muchas otras.

tools

¿Alguna que utilices y nos hayamos olvidado? Cuéntanoslo en un comentario e iremos haciendo crecer la lista.

En el próximo artículo de nuestra #GuíaGuadalinfo contaremos más en profundidad todas las funcionalidades de Feedly, una herramienta fundamental para nuestra estrategia de Marketing de Contenidos o para trabajar nuestra Marca Personal.

Deja tu comentario