24 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La IV batalla de bandas BluesCazorla (Jaén) suma un nuevo éxito de público y participación

16/04/2019

  • Se consolida esta propuesta cultural para acercar la música en directo a las calles,  dar la oportunidad a grupos musicales de actuar y dinamizar el sector turístico y hostelero del municipio 

Este fin de semana Cazorla sonaba a blues, y es que este municipio jienense ha conseguido convertirse en referente de este estilo en el panorama musical actual gracias al Festival Internacional BluesCazorla, que se celebra cada mes de julio desde hace más de veinte años.

Como parte de esta cita, suman ya cuatro las ediciones de la Batalla de Bandas BluesCazorla, una propuesta cultural independiente pero vinculada al festival, y organizada por los Centros Guadalinfo de Cazorla, El Molar y Solana de Torralba, el Ayuntamiento de Cazorla, la Diputación provincial de Jaén, y la colaboración de establecimientos de hostelería y restauración escenario de los conciertos.

“La Batalla de Bandas BluesCazorla pretende acercar la música en directo a las calles, promocionar la cultura, dar la oportunidad a grupos musicales de actuar ,y dinamizar el sector hostelero del municipio gracias a las actuaciones y a la afluencia de público”, resume el Agente de Innovación Local de Cazorla Jose Ángel Guerrero, satisfecho tanto por la asistencia de público que ha llenado los locales colaboradores, como de participación. En total fueron 60 las bandas presentadas de las cuales fueron 30 las seleccionadas.  

https://twitter.com/blues_cazorla/status/1115972600159719429

“Guadalinfo Cazorla presta en este evento soporte técnico y desarrollo del mismo es moderador junto al Centro Guadalinfo de El Molar y Solana de Torralba de la actividad. Inscribimos a los artistas, facilitamos el encuentro entre los empresarios hosteleros y los artistas para realizar actuaciones en locales, así como realizamos la difusión TIC del evento”, añade el agente Guadalinfo sobre esta iniciativa que contribuye a la dinamización cultural, turística y económica del municipio.

Los clasificados para la final fueron The Fixed Trio (Granada), Gatomojado (Madrid), Stormy Thursdays (Albacete), Rusty River (Huelva) y Quantica 4 (Granada). La banda granadina, The Fixed Trio se convirtió en el ganador de la cuarta edición de este concurso y se alzó con el premio de 1.000 euros y la actuación el sábado 13 de julio en el festival. Gatomojado, de Madrid se convirtieron en los segundos clasificados y lograron el premio de 500 euros y la actuación el viernes 12 de julio, ambos conciertos tendrán lugar en la plaza de Santa María.

 

Deja tu comentario

*