27 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

9 y 10 de septiembre

El presente y futuro del rock jienense se da cita en Cazorla Suena 2016

Un proyecto puesto en marcha con la colaboración de Guadalinfo que pretende homenajear y promocionar a los grupos musicales de la zona

8/09/2016

CENTRO_920_2016 Festival Cazorla Suena FB-01

Tras el éxito de su primera edición el festival “Cazorla Suena” vuelve con espíritu de continuidad pero con la firme intención de innovar cada año. Un proyecto promovido por el Centro Guadalinfo de la localidad, el Ayuntamiento de Cazorla y el sector artístico y musical de la comarca, que pretende difundir la cultura musical y artística, como movimiento tradicional en esta zona y nuevo foco de tendencias.

Cazorla Suena, se consolida y crece con colaboración del Centro Guadalinfo de Cazorla desde su creación, implicado en su organización, difusión y servicios técnicos para la celebración del evento. Un proyecto con el propósito de sacar partido a las TIC para la dinamización socioeconómica del territorio, de forma individual y como comunidad; aprovechar los recursos locales; fortalecer la cohesión social y el tejido asociativo; impulsar el empoderamiento ciudadano; fomentar la innovación social y el emprendimiento de proyectos físicos y en red.

Festival Cazorla Suena actuacion

Más bandas y actividades paralelas

Cazorla Suena contará con dos jornadas de conciertos gratuitos, los días 9 y 10 de septiembre en el Auditorio de Santo Cristo, en las que se darán cita un total de 20 bandas de la comarca. El festival está dirigido a público de todas las edades, ya que formarán parte del mismo grupos emergentes pero también se homenajeará a aquellos pioneros que hicieron posible la evolución de la música popular y rockera. Su objetivo, recuperar la historia musical del municipio desde los años 60 juntando en el escenario a bandas locales cuyos componentes llevan varias décadas sin tocar juntos.

Algunas de las novedades de esta edición son la actuación de una banda muy arraigada a Cazorla como es Sara Soul & The Black Hill o el homenaje a Inkautos, un joven grupo irolense que lleva diez años en la música. El cartel lo completan bandas cazorleñas como Canal Independiente, Campo a Través, Saras Vatti, Aiyé, Murmuria, Cazorleans Blues Band, Juan Tamayo Band, The Old Scholl Band, Insaciables, Canalesafrobeat, Aires de Cazorla y la banda pealeaña SDM.

La organización del festival rendirá homenaje a cuatro bandas históricas nacidas en los años 60 como son The Agers, Los Fuxis, Los Laxer y Los Hawards. En esta línea, se realizará una exposición de instrumentos antiguos hechos a mano por miembros de estas bandas como guitarras, bajos y contrabajos, instrumentos que fueron usados por ellos hace 50 años. Y la mañana del sábado se celebrará una Jam Session entre todos los grupos para compartir experiencias, historias y anécdotas entorno a la música y a los conciertos celebrados en la localidad durante más de 30 años.

Deja tu comentario

*