18 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

5, 6 y 7 de abril de 2019  

La II ruta del proyecto de innovación turística de Guadalinfo  “A una hora de” hace trending topic el entorno natural almeriense

8/04/2019

Foto cedida por @juanduqueoliva

  •  Una caravana de 50 blogueros e influencers visita y difunde durante el fin de semana la oferta medio ambiental y de turismo sostenible de la costa, el levante y el valle de Almanzora
  • Por primera vez en las rutas de A Una Hora de Andalucía, se incluye la visita a un centro Guadalinfo, en este caso el de Sorbas donde los y las participantes conocieron la oferta de actividades y labor del centro

El proyecto Guadalinfo de innovación turística “A una hora de Andalucía”  organiza desde 2017 rutas de fin de semana con periodistas y blogueros especializados, para promocionar la oferta cultural y turística rural de Andalucía, visitando municipios que necesitan mejorar su posicionamiento en internet. Las rutas se configuran con la colaboración de ayuntamientos, empresas locales de hostelería y alojamientos, patrocinio institucional y colaboraciones privadas además de la red Guadalinfo (financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las Diputaciones provinciales y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos). Durante las 15 rutas que el proyecto ha realizado en toda Andalucía, se han conseguido 42 trending topic nacionales, 260 millones de impactos y una audiencia directa de más de 18 millones de personas. En un momento en el que el turismo decide y se informa por internet, el reto es situar en la web contenido de calidad del patrimonio artístico, natural, cultural y gastronómico de los municipios.

El Dtor. General del CFR recibió a la caravana de blogueros e influencers

La ruta incluyó la costa (Roquetas y Adra). En Adra visitaron  la Albufera de Adra, calificadas y catalogadas por la Consejería de Medio Ambiente como Reserva Natural el 28 de julio de 1989 y en Roquetas la Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar. En el levante almeriense la caravana se acercó a Sorbas (en cuyo centro Guadalinfo los viajeros fueron recibidos por el director general del Consorcio Fernando de los Rios, Luis Navarro y el Agente de innovación Local del centro) dentro del Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas.

Visita al Centro Guadalinfo de Sorbas

En el Valle de Almanzora la ruta recaló en Macael, Serón y Olula del Río. El itinerario se completó con la visita al  Parque Natural de Sierra María – Los Vélez, con escala en Velez Blanco. Un recorrido diseñado para permitir una visión muy amplia del potencial de Almería de interior como destino turístico preferente de Andalucía. Los influencers participantes retransmitieron en directo el itinerario a los seguidores de sus redes, y publicaron contenido de la ruta en sus webs y blogs mediante artículos, fotografías y vídeos.

La capacidad de impacto de estos especialistas en viajes y turismo llevaron a la ruta a ser Trending Topic nacional en 7 ocasiones mediante los hashtag asociados -#AunaHoraAlmeríaNatural #AunahoraAlmería-, que se colaron entre lo más comentado. Se publicaron 6.769 tweets, se sumaron 18.891.332 impresiones, y se alcanzaron 1.342.351 impactos en dicha red social.

Deja tu comentario

*