18 de Noviembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 14 al 16 de septiembre

Medio centenar de influencers andaluces conocerán el patrimonio ubicado ‘A una hora de Almería’

10/09/2018

  • Ocho municipios mostrarán a esta singular ‘caravana tecnológica’ la rica oferta turística, cultural y gastronómica almeriense
  • El grupo realizará paradas en Almería, Padules, Almócita, Fondón, Laujar de Andarax, Alcolea, Los Gallardos y Garrucha.

La provincia de Almería revolucionará las redes sociales este fin de semana gracias a la iniciativa ‘A una hora de Almería’, que utilizará estas plataformas para dar a conocer al mundo el patrimonio turístico, cultural y gastronómico de la provincia. En total serán medio centenar de blogueros e influencers los que recorrerán ocho municipios de la provincia para sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos de nuestra provincia.

La iniciativa, surgida y replicada en la Red Guadalinfo como proyecto de innovación social y dinamización socioeconómica y turística de los recursos locales con las TIC, cuenta con el impulso de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos participantes. Se desarrollará del 14 al 16 de septiembre en municipios ubicados a una hora de Almería y con un Centro Guadalinfo que se ha convertido en el eje que dinamiza la actividad del municipio de forma ‘online’ y ‘offline’.

‘A Una Hora de Almería’ llega por primera vez a esta provincia tras más de diez ediciones de éxito por toda la comunidad que han logrado ser trendig topic durante su celebración. Con una media de 10 millones de impactos y más de 6.000 tuits la provincia de Almería se prepara para sumergirse en esta revolución tecnológica y mostrar al mundo el gran potencial que tiene.

La ‘caravana tecnológica’ hará una primera parada en la capital en la que podrá conocer los productos de ‘Sabores Almería’ y su combinación en cada plato que se han convertido en el mejor aval para la candidatura de Almería como ‘Capital Gastronómica’ en 2019.

Durante la presentación del evento en la Diputación de Almería, la concejal de Promoción Económica, Carolina Lafita, detalló la Ruta que hará la caravana por la ciudad en la que van a poder conocer una de las partes fundamentales de la gastronomía como es la tapa. El alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña, llevará a los participantes a visitar sus olivos centenarios y probar el rico aceite de oliva del municipio. La alcaldesa de Los Gallardos, María González, explicó que harán una representación del Auto de los Reyes Magos que tan popular les ha hecho. Laujar y Fondón serán los encargados de dar de comer y beber al grupo como parte de una ruta guiada por sus municipios. En Padules, los asistentes podrán conocer el paraje natural de los Canales de Padules. El entorno natural de Almócita y su famoso Candil serán protagonistas de la visita de la caravana al municipio mientras que en Garrucha será el mar y su gamba roja los protagonistas de la visita.

De las cerca de 200 solicitudes que se han recibido para participar en esta iniciativa se han seleccionado 50 de los ‘influencers’ más importantes de Andalucía relacionados con el turismo, los viajes y la gastronomía.

Durante la ruta los participantes promocionarán a través de sus redes los espacios monumentales y naturales del municipio así como las rutas turísticas habituales y por supuesto, su rica gastronomía. Para ello, durante las rutas se harán paradas en restaurantes y establecimientos hoteleros en la que los participantes podrán conocer los productos típicos locales y las recetas que han hecho única a la gastronomía almeriense en un momento muy especial para la provincia de Almería en el opta a ser capital gastronómica en 2019.

Los influencers participantes son: Urban Explorer, Claudia Pastor, El Lapiz Colorao, Nieves Grosso, Croma Cultura, Concha de Viaje, Kids and chic, Los viajes de Claudia, Los viajes de Margalliver, AndalusiaItaly, Almajefi, Luisa Morón, Sara PPM, Txema Marín, Pateando el Mundo, A tomar por Mundo, Mi ruta es, Nada Incluido, Azahar Cuisine, Los Blogs de María, Juan Duque Oliva, Adrián Yañez, Rachel Webb, Viajes con Humor, Ángela Morón, Pretty and Olé, Pablo Galavis, Orielos Kitchen, Sin Talles y El Mundo de Pirulo.

Asimismo, la ruta de ‘A una hora de Almería’ tendrá también presencia – además de en los perfiles en redes sociales del propio proyecto @aunahorade,  Guadalinfo y Consorcio Fernando de los Ríos- en las redes de Diputación de Almería, Guadalinfo, Almería Junta, Cruzcampo, Luxeapers, Costa de Almería, Almería 2019, Almería Lovers y en los ayuntamientos participantes en esta iniciativa.

 

 

Deja tu comentario

*