14 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Proyecto de innovación turística impulsado por Guadalinfo

La I Ruta “A una hora de Málaga” lleva a periodistas y blogueros este fin de semana a la Sierra de las Nieves

29/06/2018
  •  La ruta incluye los municipios de Málaga, Casarabonela, Pizarra, El Burgo, y Alozaina

La Sierra de las Nieves recibe este fin de semana la primera ruta del proyecto Guadalinfo de promoción turística del entorno rural andaluz  “A una hora de” en la provincia de Málaga.  El objetivo de esta iniciativa, aprovechar la capacidad de difusión e impacto de “influencers” para impulsar, posicionar y promocionar los recursos locales menos conocidos de los entornos rurales a través de la red.

El actual parque natural y reserva de la biosfera, candidatos a convertirse en Parque Nacional, acogerán durante las tres jornadas de la ruta a conocidos periodistas, tuiteros gastronómicos y de viajes de toda España, que mostrarán a través de redes sociales y sus webs, los atractivos turísticos, patrimoniales, culturales y gastronómicos malagueños.

Desde hoy y hasta el domingo los “influencers” y blogueros compartirán y relatarán su experiencia a sus miles de seguidores. Artículos, fotografías y vídeos que mostrarán al mundo a través de Internet, lo mucho que tiene que ofrecer esta provincia en una primera ruta que se tiene previsto repetir en el mes de noviembre, recalando en otras localidades de la comarca.

La caravana de “A una hora de” realizará un recorrido que partirá desde Málaga y hará su primera parada en Casarabonela, cuya historia se remonta a la época prehistórica, así como conserva restos de su época de dominación romana y árabe. A continuación la caravana recalará en Pizarra, villa situada en el Valle del Guadalhorce y poseedora de numerosos puntos de interés monumental. El Burgo enclavado en el Parque Natural Sierra de las Nieves (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco), será un lugar perfecto para que los excursionistas disfruten de la naturaleza y la tranquilidad que ofrece este entorno. La última parada del itinerario será Alozaina, reconocida en el año 1977 como el municipio más bello de España, debido a sus calles llenas de flores a sus casas blanqueadas y a la Iglesia que data del siglo XVIII. El municipio se extiende desde el Valle del Río Grande hasta la cima de Sierra Pietra, conectando de este modo, las tierras del Valle de Guadalhorce con las montañas orientales de la Serranía de Ronda.

Estos espacios monumentales y naturales fuera de las rutas turísticas habituales pero igualmente interesantes, deleitarán a los visitantes tanto como su rica gastronomía. El recorrido incluirá la parada en restaurantes y establecimientos hosteleros de la zona, que colaborarán con el proyecto para ofrecer a los participantes degustaciones en las que comprobarán la gran calidad de los productos típicos locales y de sus exquisitas recetas tradicionales.

 

 

Deja tu comentario

*