17 de Enero de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jóvenes scouts de Guadalinfo Puente de Génave (Jaén) disfrutan de 24 horas de convivencia y retos en un campamento online internacional

26/10/2018

Desde las 18 horas del viernes 19 de octubre hasta las 16 horas del 20 de octubre el Centro Guadalinfo de Puente de Génave acogió a un grupo de miembros del grupo de Scouts “Bujalamé 693” de la Sierra de Segura, para participar en un “campamento online” con jóvenes de todo el mundo.

Toda una experiencia desarrollada a través de la web www.jotajoti.info la cual simula un mapa de un campamento con diferentes zonas donde realizar diversas actividades, desde juegos, pasando por charlas, retos y sobre todo comunicación con otros grupos scout internacionales.

Jamboree on the Air – Jamboree on the Internet (JOTA-JOTI) es el evento de Scouting más grande del mundo con más de 1.8 millones de Scouts que participan en más de 150 países. El evento se lleva a cabo el tercer fin de semana de octubre desde 1957.  Se trata de una experiencia anual divertida y emocionante para todos los jóvenes de Scouting que utilizan la más amplia gama de canales de comunicación de tecnología para educar, promover la conciencia cultural, desarrollar la tolerancia y mejorar el intercambio, colaboración y trabajo en equipo, junto con la construcción de un sentido de pertenencia al Movimiento Scout mundial.

“De entre todas las herramientas que había a su disposición (Skype, radio, chat, twitter, etc) la que más usaron, los jóvenes de entre 14 y 17 años, fue el webchat IRC, que les permitió entablar conversación y una primera toma de contacto con otros jóvenes, para posteriormente poder usar otros medios de comunicación digital o directamente seguirse en  instagram o twitter o hacerse amigos en facebook”, explica el agente José Miguel Martínez Samblás.

Los chicos/as ya de madrugada pernoctaron en las instalaciones anexas al centro Guadalinfo, para la mañana siguiente continuar disfrutando de la jornada en la que durante las casi 24 horas de duración, los 8 usuarios participantes contactaron con más de 60 grupos de jóvenes de Costa Rica, México, Venezuela, Australia o Reino Unido.

“Con esta actividad hemos logrado que los usuarios tengan una experiencia divertida y emocionante utilizando la más amplia gama de canales de comunicación de tecnología para educar, trabajar lo que se conoce por Netiqueta,  promover la conciencia cultural, el desarrollo de la tolerancia, así como mejorar el intercambio, practicar otros idiomas, la colaboración y el trabajo en equipo”, añade el agente Guadalinfo satisfecho con la actividad.

 

 

Deja tu comentario

*