08 de Abril de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#JamTodayAl4: Aprendizaje, diversión y creatividad para «jugar a repoblar» los pueblos

Los jóvenes almerienses crean juegos de mesa y programan videojuegos con la misión de dar vida a los pueblos y evitar la despoblación

1/10/2019

El IES Al Ándalus de Almería acogió este fin de semana la cuarta edición en la provincia de la JamToday, que crece y suma nuevas convocatorias para este año.

 

La charla inspiradora enganchó a jóvenes y mayores. Los responsables de «Hunt the Night» no lo tuvieron fácil en sus comienzos, pero han conseguido hacerse un hueco en el mundo del diseño de videojuegos. Como Rosana, veterana participante este año compartió sus conocimientos en un taller sobre ilustración digital.

Vivir una experiencia para descubrir una vocación, dar un paso más para ser parte de los programadores del futuro, o pasar un fin de semana trabando en equipo y jugando. Jóvenes de diferentes puntos de la provincia, casi la mitad repetidores en anteriores JamToday, demostraron una vez más su talento y ganas de aprender.

Agentes de Innovación Local con iniciativas para desarrollar JamToday en sus respectivas localidades, también participaron en Almería en una jornada para adquirir herramientas que contribuyan a su desarrollo y a dar unidad al proyecto.

Trabajar mano a mano con expertos supuso una vez más una gran ayuda para los más pequeños.

Como siempre, los participantes se lo pusieron difícil al jurado, que uno a uno fueron conociendo las soluciones aportadas por cada equipo a la temática propuesta y comprobando la jugabilidad de cada uno.

La zona tester fue una de las principales novedades de esta edición. Un espacio en el que probar las últimas novedades e innovaciones en el sector de videojuegos, de mano de empresas andaluzas.

Sin olvidar los sorteos y los juegos de gamificación, que siempre tiene recompensa para los mejores.


¡Enhorabuena a los ganadores y a todo el equipo de la JamToday que hizo posible un fin de semana único!

 

 


¡Hasta la próxima Jam!

Deja tu comentario

*