18 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Hazte tus propias fotos tamaño carnet con tu dispositivo móvil

28/12/2018

En cuantas ocasiones nos solicitan adjuntar fotos tamaños carnet y nos resulta una incomodidad por falta de tiempo, porque ya apenas existen esas máquinas urbanas que resultaban tan rápidas para poder realizarnos esa instantánea, o  no nos coge cerca un sitio especializado en hacer fotografías… Dejamos las cosas para última hora y aun tener todos los papeles necesarios para cumplimentar la solicitud, nos falta la fotografía obligatoria en numerosos trámites administrativos.

En definitiva, que en ocasiones hacernos una simple foto de carnet se nos convierte en un pequeño problema. Pero la tecnología avanza y ya es posible realizar cualquier foto de carnet, fotos para pasaporte etc. desde nuestro propio móvil, sólo nos llevará unos minutos.

Tu móvil te dejará hacerte este tipo de fotografía adaptándose a las medidas que en ese momento necesites. Dispondrás de una serie de herramientas que te ayudarán a que tu fotografía tenga el efecto y resultado deseado mediante ajustes en la iluminación o el contraste.

El primer paso que debemos dar es bajarnos una de las aplicaciones que ofrece el mercado para poder llevar a cabo estas fotos. Como ocurre con la mayoría de las app existen las versiones para Android y para iOS. Una vez descargada la app debes elegir el país del que procedes para conocer las medidas reglamentarias que el país tiene estipulada en las fotos destinadas a los documentos oficiales como el DNI, el pasaporte…Una vez conocida esta información ya puedes proceder a hacerte la instantánea.

De entre las aplicaciones gratuitas para hacer fotos, editar fotos y realizar acciones similares combinadas, mencionar como ejemplo Passport/ID Size Photo Maker. ID Photo Maker Studio es la aplicación más demandada para la edición de fotos tamaño carnet dado las ventajas que ofrece. Esta aplicación nos permite ahorrar dinero ya que podemos colocar las fotos para carnet, pasaporte y visado en una sola hoja de papel 3×4, 4×4, 4×6, 5×7 o A4. Luego podemos solicitar nuestras impresiones a diferentes páginas web u otros proveedores de servicios. O bien, podemos ir con nuestro teléfono a un centro de impresión fotográfica local e imprimirlas allí.

Es importante que la foto se hagas siempre en posición frontal delante de un fondo blanco. Debemos evitar el uso de complementos en la cabeza, el uso de gafas de sol… que hagan que tu imagen no sea real. La app nos permitirá tratar la luminosidad de la misma así como el contraste. La ventaja de poder hacer estas instantáneas con nuestro propio móvil es que podemos repetir la foto cuantas veces queramos hasta que esté a nuestro gusto.

Cuando ya tengas la foto elegida sólo deberás mandarla a un dispositivo de impresión e imprimirla en papel.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y la próxima vez que tengas necesidad de una fotografía tamaño carnet puedas hacerla desde tu propio móvil de forma sencilla.

 

 

Deja tu comentario

*