26 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: WhatsApp amplía el número de participantes y la seguridad en videollamadas grupales

8/05/2020

Durante esta etapa de confinamiento que estamos viviendo, las compañías y plataformas digitales están dando muestra del compromiso que tienen con sus usuarios/as,  trabajando y agilizando sus procesos con el fin de favorecer  la comunicación y conexión de los distintos cibernautas. Desde este espacio queremos manteneros informados de todas aquellas novedades que puedan favorecer el uso de canales para llevar a cabo una buena comunicación.

En este caso, ha sido la plataforma de mensajería la que ha ampliado sus servicios de conexión a través de las videollamadas ampliando el número de participantes de estas. Incorpora así una esperada función cuya ausencia obligaba a los usuarios a recurrir a otras aplicaciones como se viene haciendo desde la plataforma Zoom o Houseparty.

Hasta la fecha  eran sólo cuatro las personas que podían participar en las llamadas de voz o vídeo a través de Whatsapp, pero ante el incremento de la demanda de público en el uso de este tipo de multiconexiones, la compañía se ha visto obligada a ampliar el número de participantes a ocho, para evitar la bajada de su rendimiento, y que sus usuarios/as migren hacian otras plataforma. El número de participantes permitidos por WhatsApp aún queda muy lejos de lo que ofrecen otras plataformas, por ello no se debe considerar como una comparativa, dado que en el mercado tenemos otras plataformas que permiten las conexiones masivas como Zoom o Skype que permite hacer videollamadas de hasta 50 personas. Hangouts, por su parte, tiene un límite de hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (en el caso de la opción Business y para centros educativos); y Facebook Messenger, de hasta 50 usuarios.

Aunque existen otras plataformas que están dando esta funcionalidad a los usuarios para hacer esas conexiones con un amplio número de participantes, WhatsApp ha querido lanzar un elemento diferenciador ante las mismas. La aplicación mostrará un mensaje indicando que la llamada se encuentra encriptada de extremo a extremo (al igual que sucede con los mensajes) lanzando así un reclamo de seguridad diferenciándose así de la competencia.

Actualmente esta  versión de WhatsApp solo está disponible para la versión beta 2.20.50.25 de WhatsApp para iOS, que es accesible desde TestFlight y para la versión 2.20.133 de la app para Android. Sin embargo, esta función llegará a todos los dispositivos durante la próxima actualización oficial. Es posible que aún teniendo la versión beta todavía no se cuente con esta herramienta activada, si esto os sucede se recomienda  hacer una copia de seguridad de los chats y volver a descargar la versión beta, ya que de esa forma WhatsApp descarga las configuraciones más recientes del servidor, y de ese modo se activaría la función.

WhatsApp está dando con ello visibilidad a las mejoras que la plataforma está incorporando para optimizar y favorecer sus conexiones, mejoras a la que se suma también la puesta en marcha recientemente de un botón a los chats grupales que simplifican el procedimiento de las videollamadas múltiples para los usuarios.

 

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.