23 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: sensibilización medioambiental y competencias digitales también en confinamiento

28/05/2020

Foto ganadora Concurso «Mi mascota y yo»

Usar las TIC como herramienta de sensibilización sobre el respeto y la responsabilidad hacia la naturaleza y los animales es el objetivo de iniciativas realizadas en varios centros de Granada como hace algunos veranos en Montefrío (https://blog.guadalinfo.es/fotografia-educacion-y-concienciacion-medioambiental-en-familia-con-guadalinfo/) o el pasado octubre en Moraleda de Zafayona, que reunía a más de 200 personas contra el abandono animal (https://blog.guadalinfo.es/mas-de-200-vecinasas-y-sus-mascotas-unidos-contra-el-abandono-animal-en-moraleda-de-zafayona-granada/).

En tiempos de confinamiento, o semiconfinamiento, centros de granada como el de Huéscar retoman la actividad con idéntico objetivo pero adaptada a las circunstancias actuales con el concurso de imágenes «Mi mascota y yo”. Una actividad para todas las edades en la que practicar competencias digitales relacionadas con la captación de imágenes con el móvil y la edición fotográfica. Así como también pasar un buen rato mostrando el cariño hacia nuestras mascotas, concienciar sobre  los cuidados que conllevan, y por supuesto  dar a conocer los grandes beneficios que se obtienen el tener un animal de compañía en casa.

El concurso, promocionado a través de las redes sociales del centro junto a consejos y recomendaciones TIC sobre cómo tomar las imágenes, recibió un total de 56 instantáneas que se pudieron votar a través de un álbum en Facebook. La iniciativa contó con una gran acogida entre mayores y pequeños, por lo que además se ha elaborado el siguiente montaje de vídeo en agradecimiento a su participación.

«Una vez finalizdo el plazo de envío de imágenes nos seguían llegando fotos para participar, es decir la actividad ha tenido muy buena aceptación en el municipio ya que la población está muy concienciada con el respeto por los animales de compañía y a su vez quieren aprender técnicas nuevas que les permitan avanzar tecnológicamente», comenta la Agente María Luisa Román. «Me siento muy contenta de haber realizado esta actividad ya que ha sido muy participativa, tanto de concursante como de votantes, la fotografía ganadora ha tenido una interacción de 7.920 visualizaciónes con 335 me gusta», añade.
    Y recuerda: Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

    Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline 

    • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
    • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.