> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Más de 200 vecinos/as y sus mascotas «Unidos contra el abandono animal» en Moraleda de Zafayona (Granada)

3/10/2019

El pasado fin de semana se celebró la primera de las actividades de «Unidos contra el abandono animal», proyecto coordinado por la Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Moraleda de Zafayona (Granada) y la Concejala de Medioambiente Paqui Fernández Ortiz . Su objetivo, combatir este grave problema medioambiental, usando las las TIC como instrumento de promoción, difusión, sensibilización y concienciación de la ciudadanía.

Una ruta solidaria inauguró esta apuesta por la educación, el medioambiente y la innovación como medio de acción social y mejora del entorno. Más 200 personas con edades comprendidas entre los 5 años hasta mayores de más de 70 y 39 mascotas perrunas participaron en el recorrido por parajes del municipio y visitando parte del casco histórico.

Y tras él los asistentes pudieron  visitar los stands informativos de la Sociedad Protectora de animales y Plantas de Granada, Asociación Alemana Tierisch Happy, Asociación Huellas de Moraleda, Asociación de Mujeres Lazos y Biblioteca pública Municipal; cuya recaudación de venta de productos fue donada para la causa.

El evento consiguió involucrar a 28 empresas y comercios colaboradores que donaron cestas para hacer una rifa, Ampas del Colegio e Instituto, más de una veintena de voluntarios/as, monitoras de ludoteca infantil municipal con talleres infantiles para los más peques, ruta y paella a cargo del Club de senderismo Pico del Grajo Moraleda, y tirolina para niños y mayores en un enclave natural de Moraleda, como es el área recreativa de los Pinos.

«Mención especial se hizo a Saray Rodriguez Perez, autora de la acuarela que es la imagen del proyecto, y la entrega de las 2 acuarelas originales a las representantes de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada, Conny y Denise; y a las dos representantes de la Asociación alemana Tierisch Happy :Tanja y Josephine, que viajaron desde Alemania para participar en este evento y acompañarnos ,además de dar visibilidad a su Asociación y a la gran labor que hacen», destaca Elisabeth Mellado Fraguas, AIL precursora de esta iniciativa que recaudó más de mil euros.

«La experiencia ha sido muy gratificante, un intenso trabajo de organización, pero el resultado ha merecido la pena,tanto por la implicación de casi todos los sectores del municipio como por la gran aceptación que ha tenido el evento por parte de la población. Los comentarios y las felicitaciones han sido numerosas», añade satisfecha.

Un balance muy positivo que supuso el arranque de futuras actuaciones dentro de un proyecto más amplio que pretende promover entre otras acciones una red de voluntarios/as, realizar campañas de de esterilización de mascotas, un registro municipal de animales de compañía, charlas y talleres de concienciación, rescate de animales, difusión del proyecto en redes sociales,  establecer contactos con otras asociaciones nacioanles y extranjeras dedicadas a la protección de animales.

 

Deja tu comentario