10 de Agosto de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: Guadalinfo Alhama de Granada facilita la participación de más de cincuenta «mayores activos»

7/05/2020

Ante la situación de confinamiento por el COVID-19 el centro Guadalinfo de Alhama de Granada ha implantado en el municipio el proyecto «Mayores Activos», en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, Ayuntamiento de Alhama de Granada, Protección Civil de Alhama y familiares de los mayores.

Una acción dirigida a este colectivo más vulnerable, que no puede salir de casa y en muchas ocasiones no tiene acceso a la tecnología. Con esta iniciativa se persigue «fomentar su participación y que se sientan activos desarrollando una serie de tareas, así como potenciar aquellas habilidades que por el confinamiento pueden perder por falta de práctica».

Más de 50 mayores de edades comprendidas entre 65 y 88 años, ya han solicitado la entrega de dichas actividades en formato de fichas imprimibles y que abarcan ejercicios de lectoescritura, estimulación cognitiva, compresión lectora,  sopas de letras y matemáticas, entre otras.

Tras la entrega del material realizada el pasado 6 de mayo, en un período de 15 días se tiene previsto el reparto de una nueva remesa de fichas. Además se animará  a los participantes al envío de fotografías por whatsapp, en las que se les pueda ver realizando sus tareas para el elaboración de un vídeo final de resumen.

«La ilusión de los mayores al ponerse en contacto conmigo para explicarles en que consistía esta actividad me ha dejado sin palabras. Sus alegrías han sido enormes porque alguien se ha acordado de ellos, ya que encuentran muchos inmersos solo en noticias de televisión y pocas llamadas que les hacen sentirse activos», explica la Agente de Innovación Local Mª Angustias Márquez.

Los mayores (o sus familiares) que quieran participar solo tienen que ponerse en contacto con el centro vía telefónica, correo electrónico, móvil o facebook del centro, para solicitar el material que después les es entregado en su propio domicilio (Más información para participar aquí).

  • Una iniciativa similar se está realizan en el Centro Guadalinfo de Zagra (Granada). Una actividad surgida de la necesidad de cubrir las actividades de los/as mayores que son el colectivo más numeroso en este municipio, y dado un confinamiento tan largo, durante el cual no han podido acudir como hacían en su día a talleres de gimnasia de mantenimiento, escuela de adultos etc. Por ello se van a repartir de forma personal una serie de cuardernos de tipo lúdico entre los vecinos/as de la localidad. En estos momentos se encuentran en fase de difusión a través de las distintas redes sociales y cartelería. Y una vez recibidas las solicitudes se realizará la entrega, a al menos 30 mayores en una franja de edad de los 55 a 85 años.

Esperamos que participéis muchos/as en este proyecto #MayoresActivos

Publicado por Centro Guadalinfo de Zagra en Lunes, 25 de mayo de 2020

Y recuerda: 

Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline #QuedateEncasa

  • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
  • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

 

 

Deja tu comentario

*