06 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: Centros Guadalinfo jienenses digitalizan las impresiones de los más jóvenes en sus primeras salidas

• Un total de 18 centros de la provincia programan esta actividad para elaborar y compartir en la red dibujos, redacciones y audios que recogen las emociones de sus usuarios y usuarios de más corta edad

21/05/2020

Jóvenes usuarios y usuarias de los centros Guadalinfo de Jaén participan en una iniciativa para crear historias digitales sobre sus experiencias en el confinamiento y sus sensaciones en sus primeras salidas. Casi una veintena de  centros de la red de la provincia jienense han programado esta actividad en la que se anima a los niños y niñas a derrochar creatividad en dibujos, redacciones o fotografías, que muestren cómo se han sentido en esta situación excepcional.

Una propuesta que supone un laboratorio ciudadano de relatos, emociones, sentimientos y contenidos en diferentes formatos, compartidos en comunidad a través de las TIC. Un valioso material colaborativo digitalizado por los Agentes de Innovación Local, encargados de recopilar, editar y dar difusión en formato vídeo o presentación, a través de las redes sociales de los centros.

Una huella digital de los momentos vividos durante la alerta sanitaria, que ha dado lugar como ejemplo a video cuentos, como el elaborado en el centro Guadalinfo de Valdepeñas. Localidad en el que la actividad ha tenido una gran acogida, y ha contado con 50 dibujos y audios aportados por niños y niñas sobre su salidas, y otros 30 testimonios de los padres y madres que los acompañaron en esos primeros paseos y actividades en el exterior tras el confinamiento.

El centro Guadalinfo de Jamilena y el centro Guadalinfo de Chilluévar son otros dos de los centros participantes. Este último  mediante coloridas pinturas y redacciones se recogen las diferentes emociones vividas por los chavales de este municipio en esos primeros juegos al aire libre tras 42 días en casa.

Dibujos realizados por los niños de Chilluévar que expresan las emociones experimentadas en la primera salida despúes de la cuarentena por el COVID-19.GRACIAS POR PARTICIPAR.#GuadalinfOnline#GuadalinfoChilluevar

Publicada por Guadalinfo Chilluévar en Martes, 12 de mayo de 2020

Mientras que el centro Guadalinfo de Santo Tomé además lanza en su vídeo un mensaje optimista y divertido a los más pequeños con todo lo que se puede hacer para aprovechar este periodo de cuarentena.
Por su parte,  los centros Guadalinfo La Carolina y Aldea Digital Las Navas de Tolosa colaboraron conjuntamente en la elaboración de este montaje que recoge las creaciones de pequeños artistas en sus primeras salidas.

Y recuerda: Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline 

  • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
  • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

Deja tu comentario

*