> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: asesorando a hosteleros locales para la creación de las cartas y menús digitales

1/06/2020

En la actual situación sanitaria, a los negocios de hostelería se le exigen ciertos requisitos para poder abrir. Entre ellos está la prohibición de ofrecer sus cartas de productos impresas en las mesas de bares y restaurantes. Para facilitar la digitalización de sus cartas y menus, se han puesto en marcha en Guadalinfo diferentes iniciativas de formación y asesoramiento a este sector.

  • Por ejemplo creando y compartiendo en la red material para aprender a realizar códigos QR. Así como dándole difusión en las redes sociales para llegar al mayor número de negocios dedicados a la hostelería y restauración. Así lo ha hecho el CAPI La Magdalena (Jaén) con el siguiente videotutorial.

  • El Centro Guadalinfo de Comares (Málaga), también detectó la necesidad de estos establecimientos, en apuros en estos momentos. Con el propósito de aportar su granito de arena en la dinamización económica del territorio desde las TIC, ofrece a estos empresarios/as adaptarse a nuevos sistemas de pedidos para poder seguir con sus negocios y satisfacer las necesidades de sus clientes con la mayor seguridad posible.

En este centro han optado por usar la web: https://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/   para la generación de códigos QR. Una forma de ofrecer la carta directamenye al móvil sin descargar ninguna app. Para realizar este proceso el Agente Guadalinfo escanea las cartas en pdf, y asesora vía telefónica o Whastapp a los encargados de los establecimientos que deberán subir el archivo a drive y compartir el pdf generado entre sus clientes.

  • Por su parte el centro Guadalinfo de Algatocín (Málaga), también ha desarrollado una actividad para dar a conocer a los interesados/as qué es un código QR y las posibilidades para su negocio, así como ayudarles  para que puedan crear ellos mismos sus propias cartas y menús con códigos QR.

En esta línea el Agente Guadalinfo tras dar difusión en Facebook a esta iniciativa, ya ha contactado con 7 empresas de hostelería, entre bares y restaurantes de la localidad. En algunos de los casos ha sido presencialmente y en otros a través de llamada telefónica y redes sociales. Con 5 de ellas van a proseguir la actividad con la finalidad que consigan su Carta QR en los próximos días, y esperan la incorporación en breve de otras dos más .

  • Otras propuestas son las cel Centro Guadalinfo de Cuevas del Becerro (Málaga) con una app propia para ayudar a los hosteleros a crear sus menús. El centro ofrece a los bares y restaurantes del municipio la posibilidad de usar una aplicación web diseñada y programada por el Agente de Innovación Local para gestionar sus cartas de forma dinámica y haciendo uso de códigos QR.

Quieres aprender a cómo generar tu Código QR para mostrar tu Carta Menú de tu Restaurante, Bar, Pub, Cafetería… Inscripciones en el siguiente enlace https://forms.gle/CAGv9CRWVzfL7wZQ9

Publicado por Guadalinfo de La Iruela en Jueves, 28 de mayo de 2020

 

Y recuerda: Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline 

  • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
  • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

Deja tu comentario