31 de Mayo de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

50 usuarios/as de La Carolina (Jaén) participan en una ruta cultural y saludable con apps de realidad aumentada y códigos QR

24/09/2019

Salud, cultura y tecnología fueron los atractivos de la propuesta del Centro Guadalinfo de La Carolina (Jaén) bajo el nombre «Caminata Saludable Cultural con las TIC». Una invitación a pasear, disfrutar del patrimonio de la ciudad, y viajar a través de la historia con las TIC.

Una actividad dentro del “Proyecto de Municipios Tecnosaludables” del centro con la colaboración de la Concejalía de Deportes. «Se pensó que sería una buena idea programarla para la Semana Europea de la Movilidad y para ello contar con el grupo de Taller de Gimnasia de Mantenimiento del Hogar del Pensionista. De esta manera unimos: actividad física, mostrando maneras sencillas de acabar con el sedentarismo, cultura, conociendo datos y hechos de nuestra historia, y la iniciación en el uso de la tecnología como apps de realidad aumentada y códigos QR», cuenta el Agente de Innovación Local, Roberto Alarcón Alonso.

Para su realización se aprovecharon las baldosas inteligentes ubicadas a lo largo del municipio y la app “La Carolina Virtual”. A través de ella y su acercamiento a estas baldosas, los 50 participantes en la ruta de dos horas y media de duración, pudieron observar una recreación a través de la pantalla del móvil o tablet, de cómo estaba el municipio y esa zona en concreto en la época de la Ilustración. Además se contó con la ayuda del Museo de La Carolina, cuyo técnico acompañó a los usuarios/as contado hechos y datos curiosos sobre zonas emblemáticas del municipio.

«Los asistentes han mostrado mucho interés por estas aplicaciones, por el funcionamiento de los códigos QR y dudas relacionadas con las TIC a lo largo del recorrido. Estoy muy satisfecho con esta actividad que ha sido posible gracias a la colaboración de distintas instituciones, ha tenido una gran acogida y ha servido para que los usuarios/as tomen iniciativa con estas apps y ya estaban planeando hacer la ruta con familiares, con sus nietos, amigos…», concluye el AIL.

Deja tu comentario

*