23 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los días 17 y 18 de marzo

Guadalinfo Lora del Río imparte un taller práctico de impresión 3D

18/03/2016
  • Una acción formativa de éxito en la que participan 40 jóvenes, que podrán aprender y probar sus aplicaciones creando impresiones en diferentes sistemas y formatos

23155492-80e8-40ce-931b-7e38758cc82a

El Centro Guadalinfo de Lora del Río en colaboración con la Concejalía de Administración 2.0 del ayuntamiento de la localidad, imparte el curso “Tecnologías de Impresión 3D”. La Casa de la Cultura acoge este taller los días 17 y 18 de marzo, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

40 jóvenes participan en esta iniciativa de acercamiento a las TIC e innovación social. Una actividad englobada en las prioridades de la red Guadalinfo, de ofrecer formación en competencias digitales de cara a la mejora de la empleabilidad, así como despertar el interés por áreas de futuro en el ámbito tecnológico.

El perfil de los participantes es amplio: jóvenes desempleados, estudiantes de ingenierías o diseño industrial, profesionales relacionados con el sector de la producción y la construcción, así como público con ganas de descubrir esta tecnología y sus aplicaciones.

20e04c01-de0d-40f3-8030-bdcba0d3df1a

Es el primer curso que se imparte en el municipio sobre impresión  3D, una técnica que está revolucionando el sector del diseño y la producción. Y la convocatoria ha resultado un rotundo éxito, al recibirse 84 solicitudes para atender las 40 plazas ofertadas(seleccionadas por orden de inscripción), por lo que ya se programan nuevas ediciones.

Para la realización del curso el Ayuntamiento de Lora del Río hizo invirtió en la compra de una impresora 3D para el uso libre de los ciudadanos/as, así como se ha contado con la colaboración de una empresa especializada en Impresión 3D HXX, que imparte el curso ademé de aportar algunas impresoras adicionales para su desarrollo.

El taller permitirá conocer los sistemas actuales de impresión 3D, así como practicar con impresoras distintos formatos de impresión. Se acercarán a tecnologías como FDM, SLA, SLS, y Binder Jetting. Recibirán una introducción sobre el movimiento RepRap, y sobre la tecnología de impresión FDM: sistema, partes de una impresora, parámetros a tener en cuenta, tratamiento de archivos con CURA, puesta en marcha de una impresora, impresión en diferentes materiales, y aplicaciones de FDM.

 

Deja tu comentario

*