> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo lanza un test on line para celebrar el «Día del Libro» y organiza 50 actividades en toda Andalucía

23/04/2019
  • Una divertida competición por equipos con más de 20 preguntas sobre personajes, autores y títulos a disposición de todos los centros y usuarios de Guadalinfo y de la red en general. Para acceder  pinche aquí

Como cada 23 de abril desde 1926 hoy se celebra el «Día Internacional del Libro», una jornada dirigida a fomentar la lectura con el objetivo de lograr el acceso universal a la cultura a través de los libros. Lectores, libreros y editores en todo el mundo organizan actividades para promocionar la accesibilidad, la producción y difusión de los libros.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La red se suma al #DíadelLibro 2019 con 50 actividades a lo largo del mes de abril. Acciones dirigidas a fomentar la lectura entre todas las edades a través de nuevos soportes digitales, portales y aplicaciones; promocionar la autoedición de libros digitales y el acceso a la red de préstamos de libros electrónicos (eBiblio Andalucía).

Este año, además, muchos de los centros celebrarán esta efeméride con una Test on line por equipos diseñado por agentes Guadalinfo en el marco de una de sus comunidades de prácticas (COP) dedicada a Creatividad e Ideas. Así, los AIL de El Turro (Granada) y Machaviaya (Málaga) han creado para la red un Kahoot especial con el propósito de fomentar la lectura entre los más jóvenes, y promocionar los cómic y libros infantiles como géneros literarios. Una divertida competición por equipos con más de 20 preguntas sobre personajes, autores y títulos a disposición de todos los centros y usuarios de Guadalinfo.

 

Durante todo el año los centros de Red Guadalinfo programan actividades con el propósito de fomentar la cultura innovadora como motor transformador del territorio, promover la participación ciudadana, y la dinamización social en los entornos rurales. Los centros participan en acontecimientos culturales locales; colaboran con las bibliotecas municipales, asociaciones y autores locales; prestan la formación y soporte necesario para acercar los libros a usuarios de todas las edades a través de las TIC, para recuperar tradiciones, crear y autoeditar sus propias historias, compartirlas y geolocalizarlas en la red.

  • Aquí algunos ejemplos de las actividades con motivo del #DíadelLibro dinamizadas por los centros.

 

Deja tu comentario